Cocina tradicional y arroces, apuesta culinaria de Picatostes

Juan Carlos Dorta
Juan Carlos Dorta

El restaurante Picatostes, ubicado en la calle San Francisco Javier, número 59 de Santa Cruz de Tenerife ya está en pleno funcionamiento. El chef Juan Carlos Dorta, que durante algún tiempo trabajó en las cocinas del hotel Mencey, ya ha marcado la línea que seguirá su nuevo establecimiento.

La carta, que irá cambiando según los productos de temporada, recoge diferentes platos que responden a la cocina tradicional, entre los que figuran la tortilla de bacalao, croquetas, solomillo o lomo de cerdo y pescados del día.

También quiere apostar por la elaboración de arroces de varios tipos como puede ser el negro con ali-oli y pulpo, el de mariscos o meloso, que además también se podrán llevar a casa.

Dorta es un experimentado cocinero que conoce de buena mano los entresijos para que una cocina marche como debe ser. Los platos se pueden compartir que es una moda que cada día se impone más en los restaurantes a petición de la clientela.

Juan Carlos Dorta aprovechó la apertura del establecimiento que ha quedado confortable y en el que ha abierto una bodega con las principales referencias canarias, especialmente de Tenerife, a la vez que de la Ribera del Duero o de Rioja.