Gastronomía itinerante, una iniciativa de Ingapan y Heineken

Ingapan e Insular Canaria de Bebidas presentaron el proyecto The Truck en La Granja Verde donde se degustaron los productos | Foto: Fran Pallero
Ingapan e Insular Canaria de Bebidas presentaron el proyecto The Truck en La Granja Verde donde se degustaron los productos | Foto: Fran Pallero

La Granja Verde de La Orotava fue el lugar escogido por Ingapan Canarias y la empresa Insular Canaria de Bebidas, que entre otras cosas distribuye Heineken, para presentar The Truck (furgón gastrogourmet) una iniciativa en la que también participa el chef Juan Carlos Clemente.

Al acto asistieron el consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el consejero del Cabildo de Tenerife; consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el director comercial de Ingapan, Iago Encinas; el director de Insular Canarias de Bebidas, Ezequiel Pérez, y el chef y asesor gastronómico Juan Carlos Clemente.

The Truck participara en eventos previamente seleccionados siendo el primero de ellas el próximo día 12 de marzo, en el Mercadillo de La Guancha. En la presentación Juan Carlos Clemente preparó una serie de platos basados en la materia primada canaria como fueron una samosa de calabaza con queso; albondiguillas de conejo al salmorejo con detalles de gofio y cebolla crujiente; cochino negro con batata asada y jugo de miel, y blinis de papa con carne mechada y aguacate. Todos los productos han sido pensados para degustar con las manos siguiendo las normas de la comida callejera que está de moda en estos momentos.

Según informó Encinas, The Truck estará recorriendo diferentes puntos de la isla, que se podrá consultar en la web  de Ingapan. También se contactará con otros cocineros que, por ejemplo, tengan su restaurante en Garachico y quieran presentar sus novedades gastronómicas en otros municipios.

Clemente, manos a la  obra | Foto: Fran Pallero
Clemente, manos a la obra | Foto: Fran Pallero

Por su parte, Clemente señaló a los medios que esta experiencia permite deslocalizar, y divulgar los productos y materias primas canarias elaborados de una manera cómoda y adaptada a todas las edades, además con precios económicos.

Tanto Narvay Quintero como Efraín Medina elogiaron esta iniciativa gastronómica que además permite que los turistas que visiten los lugares donde esté aparcada la furgoneta puedan conocer de otra manera nuestra gastronomía. Medina remachó que “para ser competitivos hay que ser innovadores” y esta iniciativa se enmarca perfectamente. La furgoneta está dotada de los medios necesarios ya que cuenta con neveras, hornos, freidoras y todo lo necesario para preparar las comidas. | J.L.C.