El segoviano Julián Duque, de nuevo en El Corte Inglés

Judiones Gran Duque | Foto: J.L.C.
Judiones Gran Duque | Foto: J.L.C.

La Semana Gastronómica de Segovia, con el maestro asador Julián Duque al frente, vuelve de nuevo la próxima semana al restaurante de El Corte Inglés, sito en la avenida Tres de Mayo, número 7 de Santa Cruz. Como ya es tradicional este experto asador tiene comprometida un cita al año con la isla de Tenerife, que en esta ocasión comenzará del 26 de septiembre y finalizará el 4 de octubre.

La cocina de Julián Duque, que este año ha anticipado las fechas de llegada a Tenerife, se caracteriza por llenar el restaurante de El Corte Inglés, por lo que es conveniente efectuar una reserva llamando al número 922849400 (Ext. 2337) o al 630038136.

Como siempre la carta viene cargada de los ingredientes fundamentales en la cocina segoviana.  Para empezar hay surtido de ibéricos de Castilla-León, sopa castellana, judiones Gran Duque, morcilla frita segoviana de Bernardos, chorizo frito de la Matilla, ensalada de queso de cabra y langostinos con almendras, revuelto de picadillo, selección de entrantes segovianos, salmorejo de tomate y sandía con perlas de mozzarella y aceite de albahaca y salteado de trigueros, boletus y foie con jamón ibérico.

Como plato fuertes  bacalao doña Jimena, cochinillo asado al estilo Duque, cordero asado, chuletillas de cordelo lechal, solomillo de jabalí con salsa de trufa y caldereta de cordero del pasotor. Para  terminar el ponche segoviano, leche frita al whisky DYC, milhojas de crema y nata, yogourt de Armuña con dulce de melocotón.