Paisaje Gastronómico apuesta por la formación de calidad en su quinta edición en Garachico

paisaje_gastronomico_2016_formacion

El evento culinario se celebrará del 15 al 18 de septiembre con una atención especial al alumnado de cocina de los cinco centros oficiales de Formación Profesional de Tenerife

Paisaje Gastronómico apostará por la formación de calidad en su quinta edición en la Villa y Puerto de Garachico. La cita reunirá a 20 alumnos del primer curso de los módulos de Cocina de grado medio y grado superior que estarán becados para participar del programa formativo de Paisaje Gastronómico.

El evento culinario se celebrará del 15 al 18 de septiembre con una atención especial al alumnado de cocina de los cinco centros oficiales de Formación Profesional de Tenerife. Así, los 20 estudiantes disfrutarán de charlas técnicas sobre productos propios de Canarias como pueden ser la miel de abeja, el patudo canario, el cochino negro o las papas de color. Las ponencias estarán impartidas por ponentes especializados en la materia.

Además, podrán aplicar esos conocimientos teóricos en talleres prácticos con estos productos. Se trata de que el futuro de la cocina conozca la materia prima canaria y de gran singularidad y calidad con la que podrá trabajar en un futuro. En este sentido, se ponen en valor, se potencian y difunden las bondades del producto canario.

Por otro lado, el alumnado de cocina tendrá la oportunidad de disfrutar de una master class impartida por el Estrella Michelín gallego Pepe Solla. Tendrá lugar el jueves 15 de septiembre en el antiguo convento de San Francisco. El acceso al taller desarrollado por el chef de Restaurante Casa Solla está abierto al público general.

Viernes de concurso. Para cerrar la parte formativa del evento, el viernes 16 se organizará un concurso entre los cinco centros. Se trata de la elaboración de un plato con un producto autóctono que actuará como base y una cesta sorpresa. Con un tiempo limitado y sus recursos técnicos cada centro tendrá que elaborar un plato con los elementos que les han sido facilitados. El mejor plato elaborado de entre los cinco centros será el ganador del concurso.

La iniciativa de Paisaje Gastronómico cumple cinco ediciones estando consolidada en el panorama de los eventos culinarios de Canarias. Del 15 al 18 de septiembre el público podrá disfrutar de algunos de los mejores chefs del panorama nacional, ver cine gastronómico, saborear Canarias con el certamen de tapas o conocer algo más sobre coctelería en Garachico. Paisaje Gastronómico cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y Saborea Tenerife.