
El restaurante, ubicado en la avenida marítima de Yaiza, es un reflejo del mejor producto de Lanzarote, que cocina como pocos Germán Blanco
Cuando viajas a la isla de Lanzarote y preguntas adónde ir a comer o a cenar la respuesta siempre tiene un denominador común: Brisa Marina, de Juan el Majorero, en la avenida marítima de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. Si visitar el museo o la casa de César Manrique son puntos ineludibles, también lo es este restaurante que regenta desde 1993 Juan Cabrera, quien siempre está al pie del cañón para recibirte y despedirte y si toca, mantener una amena conversación con los comensales.
Brisa Marina fue fundada en el año 1987 sobre las paredes de una antigua vivienda de pescado. Hoy está en una avenida donde hay numerosos restaurantes pero el que está en boca de todo el mundo es el de Juan el Majorero. Y por una razón bien sencilla que no es otra que aquí el género se cuida con especial mimo, especialmente el producto del litoral canario.
Al frente de la cocina está Germán Blanco quien recibió la distinción al mejor jefe de cocina en los XXX Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS por su trabajo en el restaurante La Tegala, en Lanzarote, que se entregaron en noviembre de 2015 en una gala celebrada en el Teatro Leal de La Laguna. Con posterioridad, Blanco, de origen leonés, ha trabajado en diversos proyectos hasta llegar a Brisa Marina.

Lo mejor de Brisa Marina es dejarse aconsejar por las recomendaciones de Juan Cabrera quien está al tanto del excelente producto que entra en el restaurante y de las sugerencias que llegan desde la cocina por el propio Germán Blanco.
Una visita reciente comenzó con un tartar de tomate marazul, cultivados en Tinajo, con una crema de almendras, gel de mango y ventresca de atún rojo confitada y un ravioli de descargamento (corte del lomo) con cebollita roja, huevo de codorniz y tomate con soja. Dos ejemplos del buen producto que hay en Lanzarote para chuparse los dedos.
Otro entrante fueron unos taquitos de jurel en perfecta tempura con mayonesa de kimchi y un poco de cilantro. Los siguientes platos fueron un ventresca de merluza al horno, una cabrilla frita, y lomos de cherne a la brasa, platos para disfrutar que evidencian la riqueza marina de esa tierra volcánica.
De postre, Blanco remata la cena con dos de sus especialidades: las torrijas de calabaza y la irrenunciable tarta de queso, que certifican la justa fama que tienen. Lanzarote es tierra de volcanes y singulares vinos. En esta ocasión se disfrutó de un Malvasía volcánica sobre lías de El Grifo.
Brisa Marina no solo ofrece el producto marino sino que mantiene una extensa carta para satisfacer los gustos más exigentes y a toda la clientela que se siente a comer. | Pepe Miranda
Restaurante Brisa Marina. Av. Marítima, 97, 99, Playa Blanca. Lanzarote |
---|
Teléfono: 928-517-206 |
Horario: De 11:00 a 23:00 horas. Todos los días |