
El Cabildo contará con un amplio programa de actividades en la que participarán Candelaria, La Orotava, San Miguel de Abona y Santiago del Teide
Turismo de Tenerife regresa a una nueva edición de GastroCanarias junto con el área de Sector Primario del Cabildo con un stand propio y con presencia en el denominado Escenario Heineken a través de varios cocineros -algunos de ellos con estrella Michelin- para mostrar lo mejor de los productos y de los profesionales de la gastronomía de la isla. Lo hará con una completa programación de actividades los tres días de duración de la feria (20 a 22 de mayo próximos) en las que tendrán también protagonismo los ayuntamientos de Candelaria, La Orotava, San Miguel de Abona y Santiago del Teide.
Dentro de la programación de Turismo de Tenerife, será el martes 20 cuando los chefs elaborarán en el Escenario Heineken recetas ligadas a diferentes productos de Tenerife en la actividad “Cocina con identidad”. Serán Jesús Camacho con frutas tropicales; Jorge Peñate con pescado local; Diana Marcelino con carne de cabra; Suso Marrero con pescado azul; Diego Schattenhofer con maduración de pescados; Ronny Reina con quesos y almendra; y Alfredo Marrero con gofio y café.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señala que Tenerife es “la gran referencia en Canarias de la gastronomía, un hecho que ha trascendido más allá de la hostelería, de la restauración, y se ha convertido en un hecho cultural y dinamizador de nuestra economía. El turismo cada vez más se sirve de la capacidad de la restauración y de nuestros productos locales para ser un destino pujante, de éxito y sobre todo de calidad”. Afonso celebra que este salón “ha sabido unir el sector primario, la distribución, apostar por la formación, convirtiéndose en la mayor oferta gastronómica de Canarias”.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, reivindica “el papel que el sector primario tiene en este evento, que supone poner en valor el producto local. Esta gran muestra es un escaparate fundamental para mostrar y poner en valor nuestros productos de kilómetro cero, que son de vital importancia para ofrecer una oferta gastronómica diferenciada y de calidad”.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, destaca el Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias “como una gran oportunidad que nos permite año tras año, promocionar el tejido agroalimentario de la isla, nuestro turismo gastronómico y el excelente trabajo de nuestros profesionales de toda la cadena de valor gastronómica que está despuntando a escala nacional e internacional”.
“Durante tres días, la gastronomía de Tenerife brillará de la mano de productores, cocineros, pasteleros, personal de salas, sumilleres, restauradores, bodegueros, técnicos de las seis D.O., municipios de la isla, sector educativo, alojativo, etc ”, señala Melwani.