Peñate da sentido a la cocina marinera en La Terrasse

Lonchas de jamón de atún marinado con cebolla de Guayonge, helado de tomate, jengibre y aguacate | Foto: J. Cruz
Lonchas de jamón de atún marinado con cebolla de Guayonge, helado de tomate, jengibre y aguacate | Foto: J. Cruz

El restaurante, ubicado en la zona Red Level de Gran Meliá Palacio de Isora, apuesta por los productos procedentes del litoral para emocionar al comensal

En La Terrasse de Jorge Peñate, ubicada en la exclusiva zona Red Level de Gran Meliá Palacio de Isora, en Guía de Isora, todo empieza y acaba en el mar. Peñate, junto a su chef de confianza Luis Martín, ambos canarios, están detrás de esta cocina marinera que les ha unido anteriormente en Las Aguas (Bahía del Duque), Las Rocas (Jardín Tropical) y ahora en esta espectacular terraza donde los atardeceres dan sentido a la gastronomía del litoral.

El tándem Peñate-Martín, casi se diría que son hermanos, les ha unido en una pasión: cocinar sobre todo los recursos del mar canario y especialmente de la reserva marina de la isla de La Graciosa. Ambos han diseñado con el paso del tiempo un recetario en base a las especies autóctonas, una parte del cual está reflejado en tres menús de La Terrasse: Tradición (75 euros), Mar de Fondo (90 euros) y Orígenes (105 euros).

Aquí desde el principio al final todo sabe y huele a mar y todo, incluido, el pan sale de las propias cocinas de La Terrasse. Peñate preparó un menú, con platos de las dos propuestas. De entrada aparecieron unos bocado, entre los que había embutidos de mar que se elaboran allí mismo: chorizo de mar, escacho canario, almogrote y zamburiña en escabeche. El siguiente paso fue una lonchas de jamón de atún marinado, que preparan ellos mismos con mucho mimo y un resultado fantástico, con cebolla de Guayonge, helado de tomate, jengibre y aguacate.

Jorge Peñate (d) y Luis Martín, el tándem que pilota las cocinas de La Terrasse | Foto: J. Cruz
Jorge Peñate (d) y Luis Martín, el tándem que pilota las cocinas de La Terrasse | Foto: J. Cruz

Luego seguimos con un ceviche de calamar, crema de coco y jengibre y su particular versión del puchero canario pero con sama jareada, vegetales de altitud y morcilla de calamar, que estaba francamente muy rico.

A continuación unos raviolis de cangrejo, capturado en aguas de La Graciosa, de sabor intenso, servido con la reducción de sus cabezas, y un plato de los irrenunciables de Peñate: una marbonara de calamar canario, acompañada de una yema curada en soja y salsa de erizo de mar.

Potente el bombón con carabinero de La Santa (Lanzarote), cebolla de Guayonje y su crema de las cabezas y el pulpo cocido con puré de papa asada y crema de piel de bacalao. El punto final fueron los callos de morena, con chicharrón de su corteza y atún toro. Para disfrutar. El postre sigue sabiendo a mar: su versión del chocolate con huevas maduradas, sal y algas, sorbete de pencas y helado de limón, y una deconstrucción de la fusión de quesos canarios de oveja y cabra.

la cena fue acompañada por vinos blancos de Casa Althay (Lanzarote), Viñarda (La Palma), el tinto de Tierra Fundida (Tacoronte-Acentejo) y CAN de Tajinaste (La Orotava) y el espumoso y dulce de Paisaje de las Islas (La Orotava). | José Cruz

Restaurante La Terrasse.  Avenida Los Océanos, s/n. Hotel Gran Meliá Palacio de Isora
Teléfono: 922 86 90 00
Horario: de 19:00 a 23:00 horas. Todos los días