La Gala de los Soles Repsol superó las 1.150 publicaciones

Jorge Peñate y Luis Martín recogen su Sol flanqueados por Begoña Rodrigo y Pepe Solla | Foto: Sergio Méndez
Jorge Peñate y Luis Martín recogen su Sol flanqueados por Begoña Rodrigo y Pepe Solla | Foto: Sergio Méndez

La repercusión mediática del encuentro, celebrado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, fue el foco de atención de la gastronomía nacional, según Lope Afonso

La Gala de Entrega de los Soles 2025 de la Guía Repsol, celebrada el pasado 17 de marzo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife de la mano del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y Guía Repsol, registró más de 1.150 impactos en prensa en papel y digital, radio y televisión nacional. Una cifra que se eleva a los 1.336 impactos si se tienen en cuenta los de las actividades previas a la gala en la isla, según los datos de la Guía Repsol, que dirige María Ritter.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, destacó que “el pasado marzo la isla se convirtió en el foco de atención de la gastronomía nacional a través de uno de sus eventos más reconocidos como es la Gala de los Soles 2025 de la Guía Repsol”. Afonso añadió que “estamos de enhorabuena no solamente por el hecho de haber celebrado este evento de la Gala de los Soles 2025 de la Guía Repsol en Tenerife, sino porque se han dando pasos decisivos para que la Isla siga siendo ese referente, y que permitan con ello que tengamos a mucha parte de nuestra sociedad y economía involucrada con ello. Desde los productos locales hasta la innovación en nuestras cocinas, Tenerife se posiciona como un referente en el panorama gastronómico nacional e internacional”.

Foto de familia de los premiados en la Gala Repsol celebrada en el Teatro Guimerá | Foto: Guía Repsol
Foto de familia de los premiados en la Gala Repsol celebrada en el Teatro Guimerá | Foto: Guía Repsol

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, señala “con la Gala de Entrega de los Soles de la Guía Repsol, se marca otro hito gastronómico importante para la isla y su proyección turística, poniendo el foco en nuestra gastronomía, nuestro talento y el gran potencial que tiene Tenerife. Es una muestra más del gran trabajo que estamos haciendo desde la isla para darle visibilidad y poner en valor a nivel nacional e internacional nuestros productos locales, nuestros vinos y los profesionales de toda la cadena de valor”. Para Melwani, ha sido todo un reto acoger esta gala, que ha requerido meses de trabajo y coordinación entre el equipo de Turismo de Tenerife y de la Guía Repsol, y sólo tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo que la ha hecho posible. La gala fue presentada por Lorena Castell y Toni Acosta.

Los datos reflejan que la Gala y de las actividades previas, entre ellas la garbanzada popular en el Mercado Nuestra Señora de África (en la que se repartieron más de mil tapas) o los desayunos ofrecidos por destacados chefs nacionales en diversos locales de Santa Cruz, fueron cubiertos por los grandes medios de referencia nacionales, y que muchos de ellos lo llevaron a sus portadas en papel y digital, realizaron conexiones en directo o coberturas especiales en radio y televisión. Solo la Gala registró 77 impactos en prensa digital, 226 en prensa en papel, 87 en radio y 59 en televisión.