Luis Palmero diseña ‘Horizonte’, la nueva caja de Bombones de Autor de El Aderno

Bombones de Autor diseñados por el artista Luis Palmero
Bombones de Autor diseñados por el artista Luis Palmero

El pintor eligió la albahaca, malvasía, y pistacho con amaretto como sabores de los chocolates

El pintor Luis Palmero, uno de los más cotizados en el panorama artístico de Canarias, ha sido el encargado de diseñar la nueva caja de Bombones de Autor de El Aderno. ‘Horizonte’ es el nombre con el que Palmero ha bautizado la obra y es que esa línea imaginaria divide los bombones que el artista ha elaborado en el obrador de El Aderno, en Buenavista del Norte mano a mano con Alejandra Hernández, maestra chocolatera de la pastelería. De hecho, Palmero bromeó durante la presentación de la caja y aseguró que los de Alejandra Hernández, que replica la obra del artista, estaban mucho mejor que los de él mismo.

Pistacho y amaretto, albahaca y malvasía son los tres sabores elegidos para rellenar los bombones, sabores diferentes que hasta ahora no se habían incluido en una caja de Bombones de Autor, que ya está a la venta en el obrador de El Aderno, en Buenavista y en las tiendas de Puerto de la Cruz, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Luis Palmero destacó en su intervención que “yo no tenía ni idea de pintar bombones con chocolate” y admitió que “al principio fue complicado”. La maestra chocolatera Alejandra Hernández, sin embargo, le replicó que “clavó el diseño a la primera”, lo que el artista, respondió entre risas que “se hace lo que se puede”.

Teobaldo Méndez (i) y Luis Palmero, durante la presentación de la nueva caja de Bombones de Autor
Teobaldo Méndez (i) y Luis Palmero, durante la presentación de la nueva caja de Bombones de Autor

Palmero justificó el nombre de la caja, Horizonte, en que es un elemento que está presente en mi obra y el diseño en “las composiciones maravillosas de las puertas y ventanas de las casas antiguas, más grandes, más pequeñas, arriba o abajo,  frente a la arquitectura lineal actual”. Y añadió, “nunca pensé que mis cuadros se convirtieran en una caja de bombones”.

Teobaldo Méndez, propietario de El Aderno, agradeció a Luis Palmero su colaboración y a Carlos Díaz-Bertrana, historiador de Arte, su asesoramiento en la colección. Aunque inicialmente estaban previstas diez cajas de autor, esta es la decimotercera y el próximo año habrá otra más, según confirmó Méndez.

La alcaldesa de Buenavista, Eva García, presente en el acto destacó “el arte, la creatividad y el ímpetu de El Aderno”, que se ha convertido “en un embajador de Buenavista del Norte.

La presentación se llevó a cabo en la casona propiedad de Teobaldo Méndez, propietario de El Aderno, donde se ha habilitado un espacio en el que se exponen todos los trabajos realizados hasta ahora por artistas de la talla de Gonzalo González, Luis Kersch, Fernando Álamo, Adassa Santana, Sergio Gil, Ernesto Valcárcel, Idaira del Castillo, Carlos Matallana, Karina Beltrán, Maribel Nazco, Santiago Palenzuela, Juan Gopar y, ahora, Luis Palmero, algunos de ellos distinguidos con el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación. | José L. Conde