Última semana para el Premio Promesas de la Alta Cocina

Alumnas de cocina en el Basque Culinary Center
Alumnas de cocina en el Basque Culinary Center

Los estudiantes canarios que quieran participar en la XIII edición de Le Cordon Bleu tienen hasta el 21 de noviembre para la inscripción

Última semana para que las escuelas de Canarias inscriban a sus alumnos en la esperada convocatoria del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Este premio, considerado como uno de los más relevantes del panorama gastronómico, vuelve a brindar a los estudiantes de cocina de último curso de todo el país la oportunidad de continuar su formación en una de las escuelas más prestigiosas del mundo. La convocatoria está abierta hasta el próximo 21 de noviembre.

En esta edición, la escuela vuelve reforzar su vínculo y compromiso con la gastronomía española, en una cita que un año más busca contribuir de manera efectiva en la formación de los jóvenes estudiantes. Tal y como declara Andrea Loureiro, directora del Premio: “Tenemos muchas ganas de conocer a los candidatos de este año. Somos cómplices del compromiso, la ilusión, la determinación y por supuesto, la gran capacidad de las nuevas generaciones de jóvenes que siguen apostando por la gastronomía de nuestro país. Estamos preparados para vivir una edición que será muy especial para todos y para seguir construyendo la plataforma de talento que es este premio”.

La comunidad canaria con trece finalistas es de las más participativas en el certamen. En concreto, Santa Cruz de Tenerife es la segunda provincia de toda España que más finalistas ha conseguido durante las doce ediciones anteriores con once participantes, estudiantes del IES Virgen de la Candelaria, del C.P.F.P Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y del IES Punta Larga.

El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina. El concurso ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados.

En esta edición, cuya final se celebrará en el marco del 130 aniversario de la institución, la escuela apuesta por incrementar el valor de los premios: el ganador optará a una beca valorada en 40.000 euros, que le permitirá estudiar el internacionalmente reconocido Grand Diplôme®, y el segundo ganador, a una beca valorada en más de 23.000 euros.