La DOP Islas Canarias-Canary Wine se consolida gracias a su crecimiento continuado

Vendimia en fincas de la DOP Islas Canarias-Canary Wine
Vendimia en fincas de la DOP Islas Canarias-Canary Wine

Finalizada la vendimia, con un millón y medio de kilogramos de uvas recolectadas y con la comercialización de más de un millón de botellas

Una vez finalizada la vendimia, con un millón y medio de kilogramos de uvas recolectadas y con la comercialización de más de un millón de botellas hasta la fecha, la Denominación de Origen Islas Canarias -Canary Wine se consolida como la DOP más importante de nuestro archipiélago.

Desde su creación en el año 2011 hasta la actualidad, ha ido aumentando el número de bodegas adscritas, con un total de 49 bodegas, asimismo aumenta las cifras de viticultores a 819 y las hectáreas registradas aumentan a 621 ha, siendo actualmente la única DOP que crece.

En su compromiso con el sector vitivinícola en las islas y en favor de sus asociados, la DOP Islas Canarias-Canary Wine ofrece diferentes servicios y realizan durante el año numerosas actividades en su labor de convertir a las islas en el hogar de vinos únicos.

La vendimia ha finalizado con un millón y medio de kilogramos de uvas recolectadas
La vendimia ha finalizado con un millón y medio de kilogramos de uvas recolectadas

Cabe destacar, las estrategias de apoyo a la comercialización desarrolladas desde sus inicios por la DOP Islas Canarias – Canary Wine a través de iniciativas como la gestión colectiva del Programa de Terceros Países, promoviendo la realización de misiones directas e inversas en múltiples países y la Cobertura del Riesgo en Exportación, lo que está permitiendo incrementar ventas en los mercados consolidados y abrir nuevos destinos para el vino canario por todo el mundo.

Así mismo, las Misiones inversas nacionales que se realizan con distribuidores de la península, que no solo permiten a estos conocer de cerca los productos y procesos de las bodegas canarias, sino que también fomentan la creación de nuevas conexiones comerciales.

Entre los objetivos marcados por esta Denominación de Origen se encuentra la digitalización del sector, con la implantación del cuaderno digital para todos los viticultores; el impulso de la sostenibilidad, a través de la transformación ecológica con el desarrollo de algoritmos de IA que sirven de apoyo a los viticultores en la toma de decisiones de tratamientos preventivos ecológicos y en la optimización del riego a través del propio cuaderno de campo con el lanzamiento del proyecto de investigación y desarrollo ECOVITIS; la aplicación web CANARYWINE.app, una solución en línea que se adapta a la Normativa Europea de Etiquetado del Vino y que se proporciona de manera gratuita a todos los bodegueros adscritos a la DOP Islas Canarias–Canary Wine.

Por otro lado, se ha apostado por el desarrollo del Enoturismo con la puesta en marcha del canal de venta online CanaryWineRoute.com, un portal que nace con el objetivo de convertirse en referente de la comercialización de los productos enoturísticos en las Islas.