SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

De izquierda a derecha, los chefs Pawel Lisowski , Aser Martín y Germán Ortega
De izquierda a derecha, los chefs Pawel Lisowski , Aser Martín y Germán Ortega

Jornada gastronómica ‘A seis manos’ en el hotel Hacienda del Conde

El Hotel Hacienda del Conde Member of Meliá Collection & Small Luxury Hotels, ubicado en Buenavista del Norte, ha anunciado la apertura de su restaurante Salazar al público residente mediante la celebración del evento ‘A seis manos’ con la participación de los chefs Germán Ortega, con dos estrellas Michelin; Aser Martín, cocinero revelación en Madrid Fusión 2023 y recientemente incorporado a Salazar, y Pawel Lisowski, chef ejecutivo de Hacienda del Conde. Este evento a seis manos tendrá lugar mañana sábado.

 

Pan helado, la propuesta de Aser Martín en el concurso Pastelero Revelación de Madrid Fusión el año pasado | Foto: José L. Conde
Pan helado, la propuesta de Aser Martín en el concurso Pastelero Revelación de Madrid Fusión el año pasado | Foto: José L. Conde

Una cena con Germán Ortega, Aser Martín y Pawel Lisowski en Buenavista del Norte

Este evento a seis manos de Germán Ortega, Aser Martín y Pawel Lisowski ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un menú degustación especialmente diseñado para la ocasión, donde cada chef aportará su toque personal a los platos, creando una sinfonía de sabores y texturas que celebran la riqueza de la gastronomía canaria. Esta cena será el punto de partida del restaurante Salazar, con la incorporación de Aser Martín, de Buenavista del Norte, que abrirá sus puertas al público residente a partir del mes de octubre con su apuesta por la cocina canaria.

 

Susi Díaz y Quique Dacosta apadrinan ‘Restaurantes contra el hambre’

Los chefs Susi Díaz y Quique Dacosta apadrinan la décimoquinta edición de ‘Restaurantes contra el hambre’ que contará en esta ocasión con 400 establecimientos participantes. En los quince años de campaña, la iniciativa de Acción contra el Hambre ha contado con la participación de 12.000 restaurantes y la recaudación de más de un millón y medio de euros.

 

Felipe Martín, durante la presentación de los vinos de Bodegas Figuero | Foto: José L. Conde
Felipe Martín, durante la presentación de los vinos de Bodegas Figuero | Foto: José L. Conde

Bodegas Figuero, de Ribera del Duero, presenta su nueva imagen y añadas

Bodegas Figuero, ubicada en la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha presentado las nuevas etiquetas y añadas de esta empresa, con una historia de amor y respeto por el terruño basado en la viticultura tradicional y sostenible llevando a la práctica todo lo que aprendieron de sus abuelos. Felipe Martín, miembro de la familia Figuero y director comercial de la bodega, acompañado del equipo de Tenerife, fue el encargado de presentar las novedades de esta empresa familiar que elabora excelentes y cuidados vinos.

 

Albóndiga de toro, del chef Tadashi Tagami | Foto: José L. Conde
Albóndiga de toro, del chef Tadashi Tagami | Foto: José L. Conde

Vinos tintos que maridan con la cocina de fusión japonesa de Tadashi Tadami

La presentación de los vinos de Bodegas Figuero tuvo lugar en el restaurante Tagami, ubicado en la calle peatonal Nicolás Estévanez, del chef Tadashi Tagami que maridaron con la cocina de fusión japonesa de este cocinero. Figuero presentó, entre otros, sus vinos Asomo, Viñas Viejas, y las ‘joyas’ de Milagros y Tinus que casaron con la berenjena escabechada con atún, el foiegrás con mango y piñones, el usuzukuri de mero con parchita, el ramen de caldo de carabinero, huevo escalfado y cerdo, la albóndiga de toro y, de postre, la crema de queso con higos.

 

LA GUINDILLA

Puesto de venta de mariscos en La Recova | Foto: José L. Conde
Puesto de venta de mariscos en La Recova | Foto: José L. Conde

Relevo generacional en las pescaderías

Este pasado domingo me di una vuelta por el mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz, más conocida por la Recova. que estaba petado y así lo indicaba también el cartel de ‘completo’ del aparcamiento anexo a las instalaciones. Lo que me llamó la atención es que en la zona de las pescaderías van desapareciendo los puestos de venta de productos del mar que van dando paso a bares donde por cierto se come y bebe muy bien y dan vidilla el mercado.  La razón es que nadie quiere reabrir las pescaderías tras la jubilación de los anteriores propietarios. Una pena, además en una isla donde el consumo de pescado está en sus horas más bajas. | José L. Conde