La guía gastronómica señala que este local, ubicado en Garachico, aborda la tradición culinaria canaria a través de dos menús: Marea vacía y Marea llena
Los inspectores de la Guía Michelin pasan todo el año en las carreteras españolas descubriendo los mejores restaurantes para sus recomendaciones. Aunque las distinciones anuales solo se revelarán en la ceremonia anual, que este año se celebrará el 26 de noviembre en el Auditorio Regional de Murcia, la guía añade a finales de cada mes una selección de los nuevos restaurantes encontrados. La gala por primera vez se celebra en Murcia y el chef coordinador será Pablo González Conejero, de La Cabaña Buenavista.
En esta ocasión han incluido uno ubicado en el Norte de Tenerfe. Se trata del restaurante El Rebojo que se presenta como una magnífica opción para reponer fuerzas; no en vano, se encuentra muy cerca de las famosas piscinas naturales de El Caletón, formadas en 1706 cuando la lava del volcán Trevejo, que arrasó gran parte de la localidad, entró en contacto con el océano. El Rebojo está ubicado en la calle Francisco Martínez de Fuente, número 17.
La guía señala que “en este local, no exento de encanto, encontrarás una carta que procura hablarnos de la tradición culinaria canaria desde una visión actual, a través de pequeños platos que llaman Bocados del Mar y de unas originales propuestas que también exaltan la enología local (dos bocados, dos vinos y cuatro bocados, cuatro vinos)”.
A su vez, por si se buscas una experiencia más completa, ofrecen dos menús, denominados Marea vacía y Marea llena, con los que intentan llevarnos a los sabores de la Isla Baja, la preciosa región al noreste de la isla formada por los municipios de Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y El Tanque.
A los inspectores de la Guía también les ha llamado mucho la atención la personalísima propuesta del chef Ricardo Temiño en Burgos, que ahora nos propone un espacio de autor homónimo junto a La Fábrica; también la nueva visión de la cocina marinera que Alba Aguiar y Alexandre Falcón están desarrollando en D’Leria (Carril, en Pontevedra); la filosofía Slow Food con trasfondo ecológico y mediterráneo que impera en Restaurante 1497 (Vallromanes, en Barcelona); o el peruano Llama Inn – Madrid que se suma a la rica oferta gastronómica de la capital. De todas formas, aprovechando el calor estival, también han mirado en Baleares (Guethary, Periplo Portixol y Es Fanals).