El certamen internacional organizado por The Drinks Business otorga también medalla de plata a Mas Cavalls 2018
Cristina 2018 de Marimar Estate, la bodega californiana de Marimar Torres y su hija Cristina (miembros de la 4ª y 5ª generación de Familia Torres), se alza con el título de Pinot Noir Master 2024 en la competición internacional que organiza cada año la revista británica The Drinks Business. Solo 10 vinos han conseguido la máxima distinción del certamen, concedida a aquellas expresiones que sobresalen por ser excepcionales según señala la publicación.
Cristina 2018 es el vino más emblemático de cuantos elabora Marimar Estate. Marimar lo bautizó con el nombre de su hija, quien asumió la dirección de la bodega en enero 2023 y ha sido incluida recientemente en el top 100 de los mejores elaboradores de vino según The Drinks Business.
Este es un elegante pinot noir, intensamente aromático, que procede del viñedo Don Miguel, situado en el Green Valley, la región más fría y con más niebla del Russian River Valley, a 15 kilómetros del Océano Pacífico. En su elaboración, se seleccionan los lotes de pinot noir que mejor representan la personalidad del terroir y muestran un gran potencial de envejecimiento. El vino envejece, primero, durante 4 meses en barricas nuevas de roble francés, y a continuación permanece durante 18 meses en barricas parcialmente nuevas hasta su embotellado, sin filtrar ni clarificar.
Los Global Pinot Noir Masters 2024 también han otorgado medalla de plata a Mas Cavalls 2018 de Marimar Estate, un monovarietal procedente del viñedo Doña Margarita, situado en la denominación de West Sonoma Coast, más cerca del océano. The Drinks Business ha celebrado hasta la fecha once ediciones de este certamen para identificar los mejores vinos de pinot noir a nivel mundial, clasificados por estilo y precio y catados a ciegas por un jurado de expertos compuesto por Masters of Wine, Masters Sommeliers y compradores.
Marimar, Sonoma County Icon. A estos reconocimientos a los vinos de Marimar Estate, se suma otro a la persona de Marimar Torres por parte de la asociación Sonoma County Vintners. La bodeguera ha sido distinguida recientemente como “Sonoma County Icon” por su trayectoria en el mundo del vino y por su vínculo con el condado de Sonoma, en el marco de la celebración del acto benéfico Sonoma County Barrel Auction (SoCoBA). En su discurso de agradecimiento, Marimar reconoció haberse sentido cautivada por la belleza de esta región cuando llegó por primera vez a finales de la década de 1970, por lo que decidió emprender su aventura vitivinícola en este lugar hace más de 40 años.