SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Foto de familia de los seleccionados en el sector de vinos y bebidas | Foto: BCC
Foto de familia de los seleccionados en el sector de vinos y bebidas | Foto: BCC

Dos proyectos en Canarias, reconocidos por la iniciativa 100 Jóvenes Talentos

El Basque Culinary Center ha dado a conocer esta semana la lista de 100 Jóvenes Talentos, entre los que figuran dos proyectos canarios, con los que intenta reconocer el trabajo de aquellas personas que trabajan día a día por generar un cambio positivo en el mundo de la gastronomía. Entre los criterios figura tener 30 años o menos, contribuir de forma positiva en la cadena de valor de la gastronomía y no haber formado parte de los talentos de ediciones anteriores. Estos requisitos los cumplen Dana Joher y Jorge Méndez.

 

Dana Joher
Dana Joher

Dana Joher, creadora de AVE Pastelería Artesanal, ubicada en Las Palmas

Dana Joher, de origen franco-libanés, se graduó en Management y Marketing y empezó trabajando en diferentes casas como Valrhona, Pierre Hermé o Maison Angelina. Dado que le apasionaba la pastelería, estudió en Ferrandi Paris. “Siempre tuve claro que algún día sería mi propia jefa. Gran Canaria me pareció perfecto para lo que tenía en mente”, cuenta. Así, abrió Ave Pastelería Artesanal en Las Palmas, que le permite hacer “lo que siempre me ha gustado: proponer una pastelería 100% artesanal, exprimir mi creatividad y mi personalidad a través de mis productos”.

 

Jorge Méndez
Jorge Méndez

El tinerfeño Jorge Méndez, segunda generación de Bodegas Viñátigo

Jorge Méndez, graduado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de La Laguna y Máster en Viticultura por la Universidad Politécnica de Madrid, es la segunda generación de Bodegas Viñátigo, donde trabaja, y quinta generación familiar en la tradición vitivinícola. Ha realizado estancias en Argentina, Chile, Borgoña, así como diversas zonas de España.

 

 

 

Las carnes son la especialidad del restaurante Brunelli’s
Las carnes son la especialidad del restaurante Brunelli’s

El restaurante Brunelli’s, de Puerto de la Cruz, incluido en la Guía Michelin 2024

Brunelli’s, un referente en la oferta gastronómica de Tenerife y ubicado en Puerto de la Cruz, ha recibido un nuevo reconocimiento al ser incluido en la Guía Michelin 2024. Este restaurante es el destino ideal para los amantes de la carne que buscan una experiencia culinaria privilegiada. Con una selección de las mejores carnes del mundo, Brunelli’s se enorgullece de su horno Southbend, único en Canarias, capaz de alcanzar los 800ºC y caramelizar la carne en segundos, creando una textura tierna y dorada por fuera y jugosa por dentro.

 

Imagen de archivo del arroz Senia en el restaurante de El Corte Inglés | Foto: José L. Conde
Imagen de archivo del arroz Senia en el restaurante de El Corte Inglés | Foto: José L. Conde

Jornadas del arroz de la variedad Senia, en El Corte Inglés de Tres de Mayo

Las cafeterías de El Corte Inglés de toda España ofrecen, desde el pasado 9 hasta el 26 de mayo, una amplia selección de platos en los que el arroz será el principal protagonista. Las Jornadas Gastronómicas del Arroz ofrecen una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los ingredientes más reconocidos y prestigiosos de la gastronomía valenciana. Para esta edición, la variedad de arroz Senia, del proveedor La Perla y en exclusiva para El Corte Inglés, y la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, con el caldo de caldero, colaborarán con estas jornadas.

 

LA GUINDILLA

María Nicolau, al frente de su cocina | Foto: marianicolau.com
María Nicolau, al frente de su cocina | Foto: marianicolau.com

‘Cocina o barbarie’, de María Nicolau

El libro ‘Cocina o barbarie’ de María Nicolau, editado por Península y con el prólogo de Dabiz Muñoz, está llamado a ser uno de los textos de cabecera de todo aquel que tiene algún interés en el mundo de la gastronomía. Nicolau, a través de la historia y la ciencia, los episodios colectivos y la vivencia íntima, nos hace reflexionar sobre el síndrome del no tengo tiempo o la barbarie de una sociedad que come pero no cocina. Este libro va más allá de las recetas, que por cierto cuenta de manera muy amena, y nos invita a ir a los mercadillos, comprar de kilómetro 0 y elaborar platos para el placer de compartir. | José L. Conde