Haridian Dóniz, de El Ancla, vence en el IV Concurso de Mojos

Haridian Dóniz recoge el premio tras ganar el Concurso de Mojos | Foto: Madrid Fusión
Haridian Dóniz recoge el premio tras ganar el Concurso de Mojos | Foto: Madrid Fusión

Nicolás Galindo, del restaurante La Vieja (Palma de Mallorca) gana el premio al Mejor plato como mojo maridado con vinos de la isla de Tenerife

‘Armonías de mojos con Thunnus Albacares’ de Haridian Dóniz, del restaurante El Ancla (El Médano, en Granadilla de Abona), se ha llevado el premio al mejor Mojo y Nicolás Galindo, de La Vieja, restaurante del tinerfeño Jonay Hernández en Palma de Mallorca, el reconocimiento al mejor plato con mojo maridado con vinos de Tenerife en el IV Concurso Nacional de Cocina con Mojos de Madrid Fusión Alimentos de España.

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto con Madrid Fusión, ha organizado por cuarto año el Concurso de Cocina con Mojos armonizada con vinos de Tenerife con el fin de mostrar las cualidades de la salsa más identitaria e internacional de la isla. En el mismo se ha premiado al Mejor Mojo y al Mejor plato con mojo maridado con vino de Tenerife.

Tras presentar en directo las recetas, el jurado compuesto por periodistas especializadas como Nieves Caballero Barrigón e Isabel Pérez Navarro y cocineros de prestigio como Albert Boronat (Rest. Ambassade de Llivia, Girona), ha declarado ganador a Haridian Dóniz (El Ancla, Santa Cruz de Tenerife), con su receta ‘Armonías de mojos con Thunnus Albacares’.

Por su parte, el premio al mejor plato con mojo maridado con vino de Tenerife ha sido para Nicolás Galindo, del restaurante La Vieja (Palma de Mallorca), quien ha cocinado un guiso de anguila con mojo picón. | José L. Conde