SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Pedro Nel Restrepo (d) y Simone Millico | Foto: José L. Conde
Pedro Nel Restrepo (d) y Simone Millico | Foto: José L. Conde

Etéreo, de Pedro Nel Restrepo, un restaurante en constante evolución

El restaurante Etéreo de Pedro Nel Restrepo, en la calle San Antonio, número 63 de Santa Cruz, está siempre en constante evolución. Cuando no son unas jornadas gastronómicas (memorables fueron las de los colombianos Pedro Gaviria y Lucero Vilchez o las del italiano Simone Millico (Don Giovanni), es la apuesta por elaborar las sabrosas empanadillas de La Relinda, que también distribuye en otros restaurantes. Ahora también prevé contar con una terraza solamente para disfrutar de los aperitivos y las sobremesas.

 

El pichón de Bresse del chef Pedro Nel Restrepo | Foto: José L. Conde
El pichón de Bresse del chef Pedro Nel Restrepo | Foto: José L. Conde

El pichón de Bresse, un lujo gastronómico que recupera el restaurante Etéreo

El pichón de Bresse no solo es un lujo para disfrutar de sus carnes sabrosas, jugosas y tiernas, sino que a la vez es un reto gastronómico para cualquier cocinero que se arriesgue a ponerlo en la carta. Este fin de año ha corrido el riesgo Pedro Nel Restrepo para su menú de Fin de Año. Las piezas traídas especialmente para el restaurante fueron cocinadas en su justo punto para disfrutarlas con todo sus matices en Etéreo. Digo que es un reto porque estas aves prácticamente han desaparecido de las cartas de los restaurantes de Tenerife, a excepción de algún estrella Michelin.

 

Ángela Peña
Ángela Peña

Ángela Peña, del Grupo Etxanobe, ficha como sumiller con unas 300 referencias

Ángela Peña se une como sumiller al equipo de Pedro Nel Restrepo en Etéreo. Llega procedente de lugares destacados como el asador Aramendi Berria o el Grupo Etxanobe, para gestionar una cava con unas 300 referencias. Peña suma su experiencia y pasión al equipo en busca de renovados objetivos y enriqueciendo la experiencia culinaria en este espacio gastronómico.

 

 

 

Imagen de archivo del Foro de la Papa celebrado en Tenerife | Foto: Enrique Guillermo
Imagen de archivo del Foro de la Papa celebrado en Tenerife | Foto: Enrique Guillermo

Madrid Fusión crea Dreams, un espacio para mirar el futuro de la alimentación

Madrid Fusión Alimentos de España abrirá un nuevo escenario en esta edición dedicado a imaginar el futuro de la mano de las infinitas posibilidades que brindan la tecnología, la innovación y el ecosistema foodtech. Dreams #spainfoodtechnation será un espacio de posibilidades para dar luz, desde la cumbre más influyente de la cocina mundial, a las grandes incógnitas que se presentan de la gastronomía. En un planeta donde los recursos naturales están sobreexplotados, la innovación en el sector de la alimentación es cada vez más necesaria.

 

El consumidor, preocupado por la salud y la seguridad alimentaria

El consumidor ahora es más consciente y exigente, y demanda comida más sana porque le preocupa también cada vez más la salud y la seguridad alimentaria. El avance y la disrupción propiciados por la tecnología abren nuevos caminos y horizontes para escribir el nuevo capítulo de la gastronomía. ¿Qué está pasando? ¿A dónde vamos? ¿Cómo se recorre ese camino? ¿Cuál es el rol de la gastronomía en todo esto? A estas cuestiones intentará dar respuesta Dreams #spainfoodtechnation, un nuevo espacio de Madrid Fusión que se celebrará el 29, 30 y 31 de enero.

 

LA GUINDILLA

Tirar la comida no será rentable | Imagen: Basque Culinary Center
Tirar la comida no será rentable | Imagen: Basque Culinary Center

Fuertes multas por tirar comida

Una de las leyes que quedó en suspenso por la convocatoria electoral fue la de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario y que ahora ha recuperado el Gobierno en su primer Consejo de Ministros del año. Para aquellos que no estén al tanto la norma prevé multas para casos muy graves que van entre 60.000 euros y 500.000 euros a restaurantes, bares y supermercados que tiren comida a la basura. El Ejecutivo ha dado luz verde para que de nuevo inicie su camino parlamentario por su eficiencia económica, el contenido ambiental para luchar contra la pérdida de recursos naturales y su componente de justicia social. | José L. Conde