El estrella Michelin David Arauz abre un japonés en Santa Cruz

Shibui, el nuevo restaurante japonés de Santa Cruz abre sus puertas el 8 de enero
Shibui, el nuevo restaurante japonés de Santa Cruz abre sus puertas el 8 de enero

El chef, que ya estuvo en Kazan y Kabuki, llega con un proyecto de la mano del empresario canario Marcos Werth, que abrirá sus puertas el 8 de enero

El próximo 8 de enero comenzará su andadura el nuevo restaurante Shibui en la capital tinerfeña, un proyecto que es el resultado de la unión entre ZUARA SUSHI, de David Arauz y Álvaro Prieto,  y el empresario canario Marcos Werth, dando como resultado una propuesta que viene a sumarse a la excelente escena gastronómica de la Isla.

El propio chef explica el significado del nombre Shibui que define como “un concepto tradicional de la cultura nipona donde la belleza no siempre es evidente a primera vista permaneciendo, quizás, algo oculta para ser descubierta, poco a poco, a medida que maduramos como personas. El concepto, plasmado ahora en SHIBUI, surge en mi mente a los pocos meses de abrir mi actual restaurante ZUARA, en Madrid, y viene a materializarse por fin un año después en Tenerife, gracias a la inestimable confianza y apoyo constante de nuestro socio Marcos Werth”.

David Arauz
David Arauz

Arauz es un viejo conocido en la capital tinerfeña ya que la ubicación de SHIBUI es la misma que lo vio crecer, hace 15 años, en lo que fue el conocido restaurante Kazan. Como comenta el propio David “siempre he mantenido un vínculo emocional y un cariño especial con aquella etapa de mi vida. Ahora quiero devolver personalmente esa grata energía a Tenerife y, a través de Marcos y de su gran pasión por la cocina japonesa de alta calidad, se da la oportunidad de desarrollar SHIBUI juntos para compartirlo con todos aquellos que vengan a visitarnos a partir del 8 de enero”.

La trayectoria profesional de David Arauz se nutre de un amplio recorrido por los mejores restaurantes de referencia en gastronomía japonesa de este país, formando parte de proyectos como Suntory, Yashima, Kabuki, Kazan, 99 KŌ Sushi Bar by David Arauz, en los que recibe reconocimientos nacionales e internacionales como, por ejemplo, la codiciada estrella Michelín en la edición de 2020. En 2022, David Arauz y Álvaro Prieto abren juntos en Madrid ZUARA SUSHI consiguiendo, en menos de un año, una estrella Michelin y un Sol Repsol.

Álvaro Prieto, reconocido sumiller y director de sala, aporta su amplio conocimiento en vinos y servicio gastronómico y el jefe de cocina Gerardo Cruz, cuenta con amplísima experiencia en las mejores barras de cocina japonesa de Madrid. | J. L. C.