Marimar Estate recibe doble medalla de oro en el Global Chardonnay Masters 2023

Marimar Torres y su hija Cristina | Foto: Familia Torres
Marimar Torres y su hija Cristina | Foto: Familia Torres

Marimar Estate, la bodega californiana de Marimar Torres y su hija Cristina (miembros de la 4ª y 5ª generación de Familia Torres), brilla en el certamen Global Chardonnay Masters 2023, organizado por la revista británica The Drinks Business. Sus dos chardonnays, La Masía Chardonnay 2021 y Acero Chardonnay 2021, han obtenido sendas medallas de oro, evidenciando la experiencia de Marimar en el cultivo de esta variedad en el Russian River Valley.

Con la primera añada de su chardonnay en 1989, Marimar impresionó a su padre y pudo asentar su proyecto vitivinícola en Estados Unidos, que hoy cuenta con una bodega construida al estilo de una masía catalana y 32 hectáreas de viñedo de chardonnay, pinot noir y otras variedades españolas como albariño, godello, tempranillo y algunas ancestrales recuperadas.

Los chardonnays de Marimar Estate proceden del viñedo Don Miguel, llamado así en honor al patriarca de la familia Torres. Está situado en el Green Valley, la región más fría y con más niebla del Russian River, a tan solo 15 kilómetros del océano Pacífico y marcada por la brisa marina, las nieblas nocturnas y el contraste de temperaturas entre día y noche. Estas condiciones climáticas infunden frescura y elegancia a los vinos y hacen que este sea un lugar idóneo para el desarrollo de la chardonnay.  Ambos chardonnays han obtenido medalla de oro en sus respectivas categorías de vinos con crianza en roble en el caso de La Masía y vinos sin madera en el caso de Acero.