La pareja Manu Regalado y Mimi mantienen como lema que “lo sencillo es lo más sabroso” en su propuesta de elaboraciones caseras y con buen género
“Lo sencillo es lo más sabroso” este el lema de Manu Regalado y su pareja Mimi en el restaurante Truly Asia, que ambos regentan en la calle Ismael Domínguez, número 128, de Tacoronte. Aquí lo sencillo, el trato cercano, el producto de calidad, verduras del mercadillo, buenos vinos a buen precio y, en definitiva, la buena cocina casera es la clave del restaurante que se define como vietnamita y tailandés y en el que es conveniente reservar porque hay pocas mesas y la clientela es fiel.
Truly Asia es un proyecto del tinerfeño Manu Regalado y su pareja Mimi, nacida en Filipinas, que tuvo sus inicios en la pandemia de la COVID cuando empezaron a elaborar comida a domicilio para ganar un sustento dado el cierre que había de restaurantes y hoteles. Ambos cuentan con una trayectoria en la que han trabajado con Martín Berasategui o Ferran Adrià o en restaurantes de Madrid, y un largo etcétera. Ella además cuenta con experiencia en restaurantes de Filipinas y Singapur.
Tras este cúmulo de experiencias, un día deciden iniciar una aventura propia en Tenerife. Al ver que funcionaba la comida a domicilio durante la pandemia deciden buscar un pequeño, pero cómodo local, y lanzarse a esta iniciativa en la que Mimi controla con precisión la cocina y él atiende la sala. Un tándem perfecto que se ha puesto por lema que “lo sencillo es lo más sabroso”.
Este verano he visitado en dos ocasiones esta casa de comida casera donde los platos fluyen con naturalidad y se aprecia la calidad del género que se compra. Siempre es recomendable dejarse aconsejar por los fuera de carta, pero aquí hay algunos plato que deberían probar. Spring Roll, rollito de primavera con verdura y carne, acompañado de salsa agridulce, que te hará olvidar los que sirven en los chinos tradicionales de la isla; la ensalada de papaya verde, aconsejable, o el vietnam fresh, rollito de verano con verduras, fideos, langostino y cilantro.
Sabroso es también el Charsiu Bao consistente en un pan asiático al vapor relleno de carne estofada, muy tierna, zanahoria, cebolla y con un toque de cilantro y también el Sizzling Prawn a base de langostinos salteados con galangal, citronela, ajo y cebolla.
Mimi controla con exactitud los tiempos de los hornos. Para mi gusto uno de los mejores platos es el lomo de lubina de Aquanaria, macerada al estilo Vietnam, y acompañada de arroz jazmín. Volví de nuevo al restaurante para repetir este plato.
De postre, la tarta de yuca natural con helado de caramelo salado, que está muy rica. Las selección de vinos, cavas y champagnes no es la acostumbrada. Sobresalen pequeñas marcas en las que Regalado no carga los precios para que se puedan disfrutar y además arriesgarse. | José L. Conde
Restaurante Truly Asia. Calle Ismael Domínguez, número 128. Tacoronte |
---|
Teléfono: 648 27 14 01 |
Horario: Lunes, martes y miércoles, de 13:00 a 17:00 horas; jueves, viernes y sábado, de 13:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 22:30 horas. Domingo: cerrado |