Bodegas Tajinaste contará con un Centro de Visitas en La Orotava
Bodegas Tajinaste, en el Valle de La Orotava, ha abierto un nuevo Centro de Visitas, un espacio único y acogedor donde los amantes del vino podrán disfrutar de una experiencia inigualable. En esa nuevas instalaciones el amante del vino se sumergirá en el fascinante mundo del vino, degustando cuidadosamente cada una de las creaciones de la bodega en copas seleccionadas para realzar sus aromas y sabores. Además, se organiza una visita guiada a la bodega y los viñedos, donde se mostrará la dedicación y pasión que ponen en cada botella.
Tajinaste, un legado vinícola que se inició en la finca El Ratiño en el año 1939
Bodegas Tajinaste nace en la finca de El Ratiño, en medio del Valle de La Orotava. La historia se remonta a 1939, cuando Candelaria Lorenzo y Domingo Farráis adquirieron esta tierra con la visión de crear vinos únicos y auténticos. Fue su hija, Cecilia Farráis Lorenzo, y su marido, Agustín García Hernández, quienes dieron origen a la primera botella, etiquetando con orgullo el paisaje vitivinícola de la finca. Hoy en día, con el hijo de estos últimos, Agustín García Farráis, se sigue honrando esa tradición y se elaboran vinos con muchas de las cepas plantadas a pie franco.
Quesos, jamón y conservas para acompañar los vinos de Vinófilos
En el centro de visitas de Tajinaste, ubicado en Camino La Habanera, 3, se podrán degustar todos los vinos de esta bodega, pero también unas 400 referencias de Vinófilos, que como se sabe tiene también tienda en la calle Adán Martín Menis, número 5, en Santa Cruz y acompañarlos de quesos canarios, jamón ibérico y diversas conservas.
Jose Andrés, el chef asturiano que universalizó la gastronomía española
Si hay algo que ha conseguido José Andrés desde que puso pie en el continente americano -su primer restaurante, Jaleo, en Washington, celebra este año su 30 aniversario coincidiendo con la apertura de The Bazaar, un sueño que fue motivo de disputa con Donald Trump- ha sido universalizar la gastronomía española, llevándola por bandera. También ha logrado encumbrar productos como el jamón y el arroz, y precisamente por trabajar este cereal recibirá el próximo mes de octubre el galardón Espiga de Oro.
Molino Roca, la marca de arroces de Valencia que ha deslumbrado al cocinero
Molino Roca, la prestigiosa marca de arroces valenciana, que dirige el maestro arrocero Edu Torres, es la que firma este premio que, hasta la fecha, ha recaído únicamente en manos de 47 establecimientos. “Se le da a todo aquel que tiene una ejecución perfecta y utilizando productos que estén por encima de lo normal”. En el caso de José Andrés, “se preocupa de poner un buen aceite, hacer un buen caldo, comprar un buen arroz, contar con cocineros que lo entiendan, y el resultado es lo que le avala, que está vendiendo un montón” dice Edu Torres.
LA GUINDILLA
Las colillas, al suelo…
La prohibición de fumar en las terrazas, que se implantó durante la pandemia, ha dejado una secuela detestable. Las cafeterías retiraron los ceniceros de las mesas y luego decidieron no reponerlos así que en muchas terrazas dejan fumar de nuevo, pero cuando se les solicita el cenicero la respuesta es siempre la misma: tiré las colillas al suelo que luego barremos. Y mientras barren, el espectáculo de suciedad no es el más adecuado, aparte de que seguro que muchos cigarrillos terminan en la calle. Algunos se excusan en que así el cliente fuma menos, pero basta mirar debajo de las mesas para comprobar que no es cierto. | José L. Conde