
Andorra volverá a reunir del 13 al 17 de septiembre a relevantes cocineros internacionales, españoles y del Principado para proseguir con el trabajo iniciado hace un año para visibilizar la cocina de alta montaña en todo el mundo como un reducto de autenticidad, de arraigo con el territorio y de futuro. Será en la segunda edición de Andorra Taste, el encuentro que hace un año reivindicó la cocina de montaña como la que menos desperdicia y más valoriza los recursos de la naturaleza.
El Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña, organizado por Vocento Gastronomía – grupo GSR y Andorra Turisme, pretende además poner en valor la gastronomía andorrana, sus productos autóctonos y su influencia gastronómica. La segunda edición volverá a celebrarse en la parroquia de Escaldes-Engordany (patrocinador de Andorra Taste), y tendrá, de nuevo, una importante agenda de actividades populares en el Andorra Taste Popular, que se desarrollarán el viernes, sábado y domingo y que incluye una programación para los niños.
En esta II Edición estarán presentes el peruano Gastón Acurio cuya labor será reconocida en este certamen destacando la creación de la cocina social y actualmente cuenta con restaurante en México, Ginebra, Barcelona o Dubai. También estarán presentes Joan Roca, de El Celler de Can Roca, y el nepalí Ngatemba Sherpa, que cocina a 4.000 metros de altitud.