El Corte Inglés celebra 40 años del Club del Gourmet

Espacio gourmet en El Corte Inglés
Espacio gourmet en El Corte Inglés

El Corte Inglés celebra este año el 40 Aniversario de Club del Gourmet con una batería de iniciativas para conmemorar la creación de un concepto diferencial y singular que le ha convertido en un referente para la alta gastronomía.

A lo largo de estos años se ha aliado con cerca de 1.000 proveedores de prestigio, nacionales e internacionales, para ofrecer los más de 4.000 productos con los que cuenta en la actualidad. Entre las acciones planteadas como homenaje de estos 40 años se incluyen acuerdos con proveedores y ediciones especiales de los productos más icónicos de su oferta comercial.

Los orígenes de Club del Gourmet arrancan en la Navidad de 1982, en un pequeño espacio de 120 metros cuadrados que se localizaba en la planta de caballeros de El Corte Inglés de Castellana. En esta superficie se concentraba una charcutería selecta, una selección de ultramarinos, una confitería especializada, una bodega con la mejor selección de vinos y un pequeño bar, donde los clientes podían tomar una consumición y descansar.

En sus comienzos, Club del Gourmet estaba enfocado hacia un cliente ávido de novedades gastronómicas, y era un espacio donde se podían encontrar esos productos específicos, selectos y de producción limitada. Y, sobre todo,  para elegir ese regalo para familiares y amigos.