Viña Esmeralda refuerza su propósito ambiental

Miguel Torres Maczassek | Foto: Sergio Méndez
Miguel Torres Maczassek | Foto: Sergio Méndez

Viña Esmeralda, marca global con esencia mediterránea, lanza su nueva edición limitada Deep Sea Edition, que no solo se inspira en el fondo marino, sino que actúa para preservarlo gracias a la colaboración con Gravity Wave. Así, por cada botella de este vino, se contribuye a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico del mar, una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

Con esta nueva edición, Viña Esmeralda refuerza su propósito ambiental de cuidar el Mediterráneo, renovando su alianza con la startup de impacto social, economía circular y concienciación medioambiental Gravity Wave que, a través de su movimiento Plastic Free Oceans, se dedica a la recogida de plásticos del mar para convertirlos en muebles y productos con larga vida útil.

La edición limitada está decorada con motivos del fondo marino, pintados sobre el cristal en tonos turquesas y coral, que evocan a la vida en el mar. El mensaje “¡Ayúdanos a limpiar el mar!” expresa el compromiso ambiental de Familia Torres, dirigida por Miguel Torres Maczassek, quinta generación. Esta nueva propuesta de Viña Esmeralda está disponible en tienda especializada y restauración con sus dos referencias: el vino blanco ecológico (DO Penedès), elaborado con la variedad moscatel, y el vino rosado (DO Catalunya), 100% garnacha. Ambos son vinos frescos y aromáticos, ideales como aperitivo o para acompañar ensaladas, arroces, pescados o mariscos.