Dromemilk presenta los primeros bombones con leche de camella 100% raza autóctona canaria

Los bombones, de cuatro sabores, podrán ser disfrutados por el público el próximo verano
Los bombones, de cuatro sabores, podrán ser disfrutados por el público el próximo verano

Con cuatro sabores, se han elaborado fusionando esta leche con productos Km 0 de Fuerteventura y Lanzarote

La gerente de DromeMilk Camel Bio Farm, Guacimara Cabrera, ha presentado esta semana los primeros bombones en el mundo elaborados con leche de camella 100% raza autóctona canaria. Más de un centenar de profesionales han asistido a esta presentación, en el marco del salón Gourmets que se celebra en Madrid, en la que se han degustado 4 tipos diferentes de bombones, que fusionan esta leche con productos de Fuerteventura y Lanzarote.

El camello canario es una raza autóctona cuya leche está considerada como un superalimento, con grandes beneficios para la salud. El pasado año, Dromemilk presentó la leche de camella canaria en esta Feria gastronómica y, ahora, trae como novedad los bombones, junto al maestro chocolatero Enrique Manuel Martín García, gerente de la bombonería La Corona de Lanzarote.

Cabrera ha asegurado que “con esta producción de alimentos Km0 y de raza 100% autóctona, buscamos devolver la importancia a un animal que ha tenido un papel en la cultura canaria. El proyecto de leche de camella representa empleo, innovación, turismo, conservación y protección de una raza muy nuestra que está en peligro”.

Los bombones han sido presentados en el ámbito del Salón a profesionales del sector, y el próximo verano, cuando culminen los trámites administrativos, podrán ser disfrutados por el público general.

Biocho Bon Bon: 4 sabores canarios. Los bombones, además de leche de camella canaria 100% raza autóctona, se han elaborado con productos de la tierra de Fuerteventura y Lanzarote. El maestro chocolatero Enrique Manuel Martín se ha inspirado en Canarias para la elaboración de estos bombones y en diferentes productos de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas junto a Guacimara Cabrera gerente de Dromemilk Camel Bio Farm y Francisco López-Bago, presidente del Grupo Gourmets
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas junto a Guacimara Cabrera gerente de Dromemilk Camel Bio Farm y Francisco López-Bago, presidente del Grupo Gourmets

Los bombones llevarán el nombre de Biocho Bon Bon, puesto en memoria del camello Biocho, un animal que falleció y ha sido parte fundamental de los proyectos educativos y de conservación llevados a cabo en de DromeMilk Camel Bio Farm.

El bombón “Tuno volcánico”, mezcla el chocolate ecológico negro del 70% con mermelada Km0 de tunera canaria elaborada artesanalmente. Por su parte el “Tofio cream” une la leche de camella al queso artesanal ahumado de cabra majorera y la mermelada de higo blanco canario.

La variedad “Magua majorera” fusiona la leche de camella canaria con chocolate con leche ecológico, caramelo y sal marina natura de las Salinas del Carmen de Fuerteventura. Por último, la primavera canaria mezcla esta leche con el chocolate blanco ecológico y fresas de Valsequillo.

La nutricionista, Rita Cabrera ha destacado los beneficios de esta leche y estos bombones “bajos en grasas, son desnatados, con alto contenido en hierro, potasio y vitaminas”. En opinión de esta experta, este superalimento es imprescindible en la prevención de la obesidad y la diabetes, sin tener que pasar el alimento por otro proceso.

La leche de camella es una de las más parecidas a la leche materna humana, junto a la de la yegua. Es fácil de digerir, posee más vitaminas y tiene menos grasa que otras leches como la de la de vaca.