SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

El food truck GoXO estará en la capital tinerfeña | Foto: El Corte Inglés
El food truck GoXO estará en la capital tinerfeña | Foto: El Corte Inglés

El food truck GoXO estará en la capital tinerfeña del 17 de abril al 28 de mayo

El food truck GoXO, de Dabiz Muñoz, considerado el mejor cocinero del mundo, estará en la capital tinerfeña del día 17 de abril hasta el 28 de mayo, instalado en la plaza de El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo, según confirmó ayer un portavoz del citado centro comercial. Este nuevo concepto de Muñoz es una experiencia más asequible del chef, que estos días ha estado en el exterior de El Corte Inglés, de la avenida Mesa y López, de Las Palmas, con motivo de las fiestas del Carnaval, donde se han registrado importantes colas.

 

Dabiz Muñoz, durante su intervención en Madrid Fusión | Foto: Madrid Fusión
Dabiz Muñoz, durante su intervención en Madrid Fusión | Foto: Madrid Fusión

Burguer yakisoba, pepperoni pizza burguer y la tarta de la Pedroche

Entre los platos que ofrecerá GoXO se podrán degustar la burguer yakisoba elaborada con carne de buey, queso gouda, noodles yakisoba, cremosos de pimientas del mundo, miso y salsa perigourdine de trufas negras; la pepperoni pizza burguer hamburguesa de queso con carne madurada de buey, chorizo, mozarella, peso de rúcula y salsa margherita spicy de tomates cherry. Entre los postres figura la tarta de la Pedroche con quesos frescos y queso parmesano, galletas con mantequilla, tostada y pimienta de Sichuan, y para beber mojito y margarita.

 

Sapore de mare del chef Niki Pavanelli, chef de Il Bocconcino | Foto: José L. Conde
Sapore de mare del chef Niki Pavanelli, chef de Il Bocconcino | Foto: José L. Conde

Novedades en Tenerife en las recomendaciones de la Guía Repsol

En el apartado de recomendados de la Guía Repsol 2023, que son aquellos que mantienen una buena relación calidad-precio, figuran como novedades Conny (La Laguna); Il Bocconcino, San Hô y Starfisch Atlantic Grill (estos tres en el hotel Royal Hideaway Corales Beach, ubicado en Costa Adeje); Malaka (La Laguna); Muelle Viejo (Guía de Isora) y Zoco (Arona).

 

Chary Peón y Bruno Negrín
Chary Peón y Bruno Negrín

El Coto, en Santa Cruz, inicia una nueva etapa con Chary Peón y Bruno Negrín

El Coto de Antonio, restaurante emblemático de Santa Cruz, inicia una nueva etapa tras dejar las riendas del mismo Carlos Padrón, quien ahora dedica su tiempo a disfrutar de la huerta y el mar en la isla de El Hierro en una feliz jubilación que ya le correspondía tras muchos años dedicado al sacrificado y duro trabajo de la restauración. El traspaso ha tenido lugar días atrás y como era vox populi al frente de las cocinas estará Chary Peón y en la sala Bruno Negrín.  Ambos toman las riendas tras una reforma en el local que se denominará El Coto.

 

Cubitos de papa y huevo de Chary Peón | Foto: José L. Conde
Cubitos de papa y huevo de Chary Peón | Foto: José L. Conde

El cabrito y el steak tartar de siempre con los cubitos de papa y huevo de Chary

El Coto, como se le conocía popularmente, mantendrá los platos de siempre del restaurante como son el puchero, el cabrito embarrado, el cherne, el steak tartar (esperemos que elaborado en la sala, algo que siempre le distinguió) con propuestas como los paquetitos de codillo o los cubitos de papa y huevo que ha introducido Chary, que cuenta con una clientela fiel que la ha seguido por aquellos restaurantes donde ha trabajado. Ahora se abre una nueva etapa con Chary y Bruno y con una cocina regional y canaria que seguro que dará pronto sus frutos.

 

LA GUINDILLA

Puchero de El Coto | Foto: José L. Conde
Puchero de El Coto | Foto: José L. Conde

El Coto de Antonio, un referente

La gastronomía de Santa Cruz de Tenerife ha tenido como referencia el restaurante El Coto de Antonio. Fundado allá por 1981 por Antonio Fleitas junto al chef Antonio García, ‘Curro’, y Carlos Padrón en la sala han creado platos como la ensaladilla de papa negra, el cabrito embarrado, las viejas al cilantro, o sus pucheros canónicos. Primero dejó el negocio Fleitas, años más tarde enfermó ‘Curro’ y quedó al frente del mismo Carlos quien la luchado hasta la extenuación para no cerrar. Hoy disfruta en su isla natal de El Hierro de la pesca y de cultivar la huerta que era su sueño, expresado muchas veces, en su ansiada jubilación. | José L. Conde