Dorada lanza “Una cita con la libertad” de la mano de artistas canarios y las agrupaciones del Carnaval

Elisa Cano, que da vida a Liberty, y Adrián Rosales, en su papel de Aloe Vera, junto al alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez y la brand manager de Dorada, Silvia Gómez
Elisa Cano, que da vida a Liberty, y Adrián Rosales, en su papel de Aloe Vera, junto al alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez y la brand manager de Dorada, Silvia Gómez

La marca de Compañía Cervecera de Canarias saca al mercado una edición especial de 1,7 millones de botellas y latas con motivos alusivos a la fiesta

Un amplio elenco de artistas canarios, compuesto por Pepe Benavente, Elisa Cano, Adrián Rosales, Sergio Gerson y Alex Mercurio, junto a una representación de las murgas, comparsas y personajes más representativos del Carnaval protagonizan la nueva campaña de Dorada para la fiesta chicharrera más internacional.

Bajo el lema ‘Una cita con la libertad’, la marca de Compañía Cervecera de Canarias incluye una producción audiovisual, al mismo tiempo que retoma la canción del Carnaval, tras cuatro años de ausencia, y saca al mercado una edición especial de 1,7 millones de botellas y latas con motivos alusivos a dicha campaña.

En la presentación de la campaña, la consejera delegada de Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, destacó el compromiso de la compañía y de Dorada con el Carnaval tinerfeño, tal y como ha quedado patente durante los últimos once años, en los que ha ejercido como patrocinador oficial. Asimismo, explicó que, una vez recuperada la celebración de la fiesta tras la pandemia, desde la entidad se ha hecho una apuesta por sumar esfuerzos y promocionar la fiesta chicharrera con mayor proyección internacional, poniendo el acento en el talento local, tanto de artistas como de los grupos que forman parte de la fiesta.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, manifestó que “Santa Cruz de Tenerife recupera su Carnaval, en toda su grandeza, y con él no pueden faltar los patrocinadores históricos que, como Dorada, forman parte de la fiesta. El spot de la marca se ha convertido en una de las tradiciones y su estreno simboliza, también, el estreno del Carnaval, que da comienzo mañana viernes con la Gala inaugural. Gracias a Dorada por estar siempre junto a la fiesta más internacional de esta capital”.

La artista Elisa Cano da vida a Liberty, una peculiar versión de la Estatua de la Libertad
La artista Elisa Cano da vida a Liberty, una peculiar versión de la Estatua de la Libertad

La brand manager de Dorada, Silvia Gómez, señaló que la campaña, que cobra vida a través de un programa de televisión de citas, hace un guiño al motivo del Carnaval de este año a través de uno de los emblemas de la ciudad de Nueva York, la Estatua de la Libertad, que utiliza para poner en valor el poder del Carnaval a la hora de sacar nuestro auténtico yo, como sentimiento y como forma de vivir.

En esta ocasión, el cantante Pepe Benavente ejerce de maestro de ceremonias de la cita en la que surgirá el amor entre la artista Elisa Cano, que da vida a Liberty, una peculiar versión de la Estatua de la Libertad, y Adrián Rosales, en su papel de Aloe Vera como figura del carnaval.

En la producción participan también Sergio Gerson; Alex Mercurio; la Reina del Carnaval de 2022, Ruth González; representantes de comparsas y murgas, así como algunos de los personajes tradicionales de estas fiestas, como La Lecherita o Harpo Marx.

Asimismo, incluye en su banda sonora la canción ‘I love Carnaval’, una producción propia creada con motivo de las fiestas chicharreras, a la que pone voz Pepe Benavente y Alex Mercurio, y con la que se hace un repaso, en tono de humor, de los momentos más representativos y esperados de las fiestas.

Por otro lado, a través de las redes sociales se incluirán dos piezas audiovisuales, en las que se recogerán los testimonios de lo que representa el carnaval para algunos de los personajes más conocidos, como La Lecherita o el director de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, Eliseo Carrillo.

Edición especial de botellas y latas. Otra de las acciones contempladas en esta campaña se centra en una edición limitada de 950.000 botellas de 33 centilitros con motivos alusivos a la campaña y a la fiesta, que serán destinadas a bares y restaurantes, así como 700.000 latas que se venderán en supermercados y tiendas de alimentación.

Una vez más, Cervecera de Canarias deja patente su compromiso con la sostenibilidad con la utilización de botellas retornables, mientras que en el caso de las latas se comercializarán en un envase de cartón que, además, puede reutilizarse para convertirlo en una peonza que pueda servir de juego.

Como acción adicional para reducir los residuos, la compañía continuará sin utilizar vasos desechables y en su lugar se prevé suministrar a los establecimientos más de 40.000 vasos reutilizables.