SAL Y PIMIENTA | José L Conde

Imagen de la presentación del Mes del Vino
Imagen de la presentación del Mes del Vino

Ponencias, catas, teatro, talleres y conciertos en ‘San Andrés, Mes del Vino’

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Tenerife Rural, ha puesto en marcha un amplio programa de actividades dentro de la iniciativa que se ha denominado ‘San Andrés, Mes del Vino’ y que tendrá como colofón la entrega del premio San Andrés 2022 el miércoles, día 30 de noviembre. La Casa del Vino de El Sauzal acogerá talleres, catas, ponencias, teatro, humor y conciertos que pondrán en valor los singulares y únicos vinos de la isla de Tenerife, desde el manejo del viñedo hasta la comercialización o puesta en escena en los restaurantes.

 

Viñedos en Buenavista del Norte | Foto: José L. Conde
Viñedos en Buenavista del Norte | Foto: José L. Conde

Cultura, gastronomía y enología se unen para dar a conocer nuestros vinos

La Casa del Vino acogió la presentación de este amplio programa, que contó con la asistencia del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla; la responsable de la Unidad de Enología del Cabildo, María Hontoria, y el jefe del Servicio de Calidad y Valorización Agroalimentaria del Cabildo, Antonio Bentabol. Parrilla destacó que este programa que “aúna cultura, gastronomía y enología contará con ponentes de primer nivel regional, nacional e internacional que nos permitirán seguir dando a conocer la amplia oferta de los vinos de Tenerife”.

 

Pedro Ballesteros, fotografiado en la bodega Altos de Trevejos | Foto: José L. Conde
Pedro Ballesteros, fotografiado en la bodega Altos de Trevejos | Foto: José L. Conde

El master of wine Pedro Ballesteros hablará de la listán negro

Destaca la ponencia, el miércoles 30 de noviembre a las 18:00 horas, del conocido master of wine (MW) Pedro Ballesteros, que recorrerá sensorialmente Tenerife y sus muy distintos paisajes, alturas y microclimas a través de una sola variedad de uva, la de listán negro, la también denominada uva “madre” de la isla. Un amplio programa para mejorar y disfrutar de los vinos de Tenerife.

 

El IV Concurso Arehucas Top Bartender ya tiene los seis semifinalistas | Foto: Daniel L. Cetrullo
El IV Concurso Arehucas Top Bartender ya tiene los seis semifinalistas
| Foto: Daniel L. Cetrullo

El IV Concurso Arehucas Top Bartender ya tiene los seis semifinalistas

La IV Edición del Arehucas Top Bartender ya tiene sus seis finalistas. Se trata de Alejandro Cuadrado, del Gran Meliá Palacio de Isora; Iñaki Atrián Burgaña, de Akelarre Cocktail Bar by Patxi Troitiño (Guipúzcoa); Asdrúbal Santana Cabello, de Alis Rooftop bar hotel Santa Catalina de Las Palmas; Diego Quevedo, de Casa Romántica (Gran Canaria); Javier García de la Hoz, de Niño Salvaje (Lanzarote) y Óscar Pimentel González, de Flow Beach Club (Tenerife). La final tendrá lugar el 17 de noviembre en Destilerías Arehucas, en Gran Canaria.

 

Nuevos espumosos de Viñátigo | Foto: Bodegas Viñátigo
Nuevos espumosos de Viñátigo | Foto: Bodegas Viñátigo

Unos vinos espumosos diferentes de Viñátigo para celebrar la Navidad

La empresa Viñátigo ha sacado al mercado dos vinos espumosos, el Pet Nat listán blanco 2021 y el Pet Nat rosado listán negro 2021, diferentes para celebrar la Navidad. El Pet Nat, pétillant naturell, o también llamado ancestral, es un vino espumoso de una única fermentación que se embotella antes de terminar la misma y por tanto se genera la espuma con la propia azúcar de la uva. Para la elaboración de estos vinos han utilizado uvas cultivadas en parcelas situadas a las cotas más altas de nuestra comarca, en zonas frías, en el Noroeste de Tenerife, por encima de los 800 metros.

 

LA GUINDILLA

Muchos comercios no quieren pillarse los dedos y los pedidos de Navidad se atienden mediante reserva | Foto: José L. Conde
Muchos comercios no quieren pillarse los dedos y los pedidos de Navidad se atienden mediante reserva | Foto: José L. Conde

Buenas perspectivas para Navidad

El sector de la restauración se prepara para celebrar unas navidades como aquellas de antes de la pandemia de la Covid-19 que trajo innumerables restricciones de horarios, aforos, etcétera. Ahora quizás hay más ganas que nunca de reunir a familiares, amigos, y compañeros de trabajo. Pero estas fiestas serán igual de divertidas, pero más caras. Si ya se sabe que en Navidades suben los precios de la alimentación y bebidas este año será todavía más, ya lo advierten los comerciantes que, si antes compraban por cajas los mariscos, el pavo, el cordero y el cochinillo, ahora atienden mediante reserva. Nadie quiere una postnavidad con las neveras a tope. | José L. Conde