Más de 19.000 profesionales visitaron GastroCanarias

Vista general del certamen de Gastrocanarias celebrado este año en el Recinto Ferial | Foto: José L. Conde
Vista general del certamen de Gastrocanarias celebrado este año en el Recinto Ferial | Foto: José L. Conde

El GastroCanarias2022, organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife y la empresa Interideas, cerró su séptima edición con un éxito de asistencia y los mejores datos desde su creación, en 2013, de volumen de expositores, oferta de contenidos y participación en sus campeonatos.

Tras dos años de parón por la pandemia, GastroCanarias volvió a abrir sus puertas en el Recinto Ferial, del 27 al 29 de septiembre, congregando a 19.123 profesionales, estudiantes y empresarios del sector, un 12% más que en 2019. Además, todas las actividades del escenario Cabildo de Tenerife, y por primera vez también las del escenario Heineken, se retransmitieron a través de las redes sociales del evento. Duplicar esfuerzos permitió ofrecer 60 horas de directos que fueron seguidos por 77.000 usuarios online de todo el Archipiélago, lo que multiplicó por siete los espectadores de streaming de 2019.

GastroCanarias permitió al público descubrir nuevos productos, nuevos proveedores, compartir experiencias y adquirir conocimientos en sus 217 stand de 83 empresas e instituciones. Una de las novedades de esta edición fue la llegada del Aula Makro. El mayorista líder de hostelería desplegó un amplio programa de píldoras formativas para profesionales, que hasta ahora solo se celebraban en Madrid, San Sebastián y Barcelona.