Convocados los XI Premios Promesas de Le Cordon Bleu

El premio está dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina | Foto:Enrique Guillermo
El premio está dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina | Foto:Enrique Guillermo

Santa Cruz de Tenerife es la tercera provincia de toda España que más finalistas ha conseguido durante las 10 ediciones anteriores con ocho participantes

Las escuelas de cocina de las Tenerife reciben en estos días, por undécimo año consecutivo, la esperada convocatoria del XI Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un certamen de referencia en España que ofrece a los estudiantes de cocina de último curso de todo el país, la oportunidad de seguir formándose como grandes profesionales en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, para obtener dos de las mejores becas que existen en alta cocina.

Con este certamen, Le Cordon Bleu Madrid vuelve a mostrar su compromiso con la gastronomía española, en una cita que un año más busca reconocer el talento y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes de cocina de todas las regiones de España. La escuela quiere así contribuir a que los jóvenes estudiantes continúen formándose para luchar por mantener la hostelería como un sector referente en los próximos años.

La comunidad canaria con diez finalistas es de las más participativas en el certamen. En concreto, Santa Cruz de Tenerife es la tercera provincia de toda España que más finalistas ha conseguido durante las 10 ediciones anteriores con ocho participantes, estudiantes del IES Virgen de la Candelaria y del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina como una forma de vida. El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados de 23.000 euros y 8.500 euros, respectivamente, y potenciar así sus habilidades culinarias. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros para el centro del primer clasificado.

La convocatoria está abierta hasta el 24 de noviembre. Los candidatos podrán presentar sus solicitudes de participación bien a través de su centro de formación, bien de manera individual. En ambos casos, la documentación debe ser enviada a través del correo electrónico: premiopromesas@ufv.es. El 29 de noviembre se darán a conocer los 50 jóvenes preseleccionados.