Tenerife promociona la pitaya, la parchita y el plátano rojo en la feria Fruit Attraction

La pitaya es una de las frutas que promociona este año la isla de Tenerife | Foto: José L. Conde
La pitaya es una de las frutas que promociona este año la isla de Tenerife | Foto: José L. Conde

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, recuerda que se trata “de una de las mayores ferias de frutas y hortalizas de Europa, que representa una magnífica oportunidad para seguir promocionando y dando a conocer en los mercados nacionales e internacionales las características y el sabor único de nuestras frutas y verduras autóctonas, un tesoro desconocido fuera de nuestras islas que debemos poner en su justo lugar”.

En total, “contaremos con más de 300 kilos de fruta, entre las que destacan la pitaya, el mango, el aguacate, la papaya, la parchita y el plátano rojo”, abunda Javier Parrilla.

Por su parte, el director insular de Agricultura y Desarrollo Rural explica que el estand de la isla estará integrado como coexpositor dentro del puesto del Gobierno de Canarias, de 128 metros cuadrados. “Los visitantes podrán degustar cada uno de nuestros productos señeros, de la mano de cuatro técnicos del Cabildo, además se ha preparado una zona de reuniones y está prevista la realización de ponencias”.

El estand de Canarias en la feria de Fruit Attraction | Foto: Acfipress
El estand de Canarias en la feria de Fruit Attraction | Foto: Acfipress

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha puesto de manifiesto, en el marco de la feria, el potencial de las empresas hortofrutícolas de Canarias y su músculo exportador, “con productos únicos que nos diferencian por su calidad en el mercado nacional e internacional”.

Vanoostende ha destacado que esta cita tan importante “supone una plataforma de primer orden para que los operadores hortofrutícolas del archipiélago fidelicen relaciones comerciales y puedan abrir oportunidades de mercado, dado que la proyección exterior de nuestras empresas es una cuestión estratégica”.

La titular de Agricultura recordó que la Fruit Attraction se ha convertido en la herramienta comercial imprescindible para la distribución mundial de cara a planificar sus campañas del año siguiente, “ya que se celebra en el mes de octubre; un momento comercial clave para la oferta y demanda profesional de frescos; y por su situación geográfica en el sur de Europa, que posiciona estratégicamente a la feria como la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica”.

La 14ª edición de Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex, ha batido cifras récord en esta edición, en la que participarán un total de 1.800 empresas expositoras procedentes de 55 países. En sus 58.000 metros cuadrados de superficie expositiva está prevista, además, la asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.