El restaurante “La Morra” reedita su primer premio en la II Ruta de la Tapa de la Papa de La Esperanza

Foto de familia con los premiados de la Ruta de la Tapa de la Papa
Foto de familia con los premiados de la Ruta de la Tapa de la Papa

El restaurante “La Morra” reedita su primer premio en la segunda edición de la Ruta de la Tapa de la Papa de La Esperanza, que se desarrolló entre el 29 de julio y el 7 de agosto con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza.

Durante la mañana de ayer se desarrolló la entrega de premios en un acto celebrado en la Casa de la Cultura y presidido por el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, y que contó con la presencia del concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez; y de la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río.

A la propuesta gastronómica de “La Morra”, le siguieron Tasca “El Jeito” con la Papa de Plata; Guachinche “El Lángara”, con la Papa de Bronce; y Guachinche “El escondite de Ángeles”, que logró un accésit, tras el recuento de la valoración del jurado y la votación popular.

Los representantes de los establecimientos recibieron sus placas acreditativas como integrantes de la ruta gastronómica, después del recuento de los votos realizado, este año, a través de un código QR y la valoración del jurado. Los premios fueron donados por Apymeer y Bodegas Marba, patrocinadora de la ruta, junto con la estación de servicio La Campana y distintas pymes del Municipio.

Asimismo, también se entregaron premios a varios de los participantes en la ruta que resultaron agraciados en el sorteo realizado al efecto, así como al agricultor Antonio González, suministrador de las papas esperanceras, principal materia prima para la elaboración de las tapas.

Los establecimientos participantes en esta segunda edición fueron Guachinche “La Isla”, Restaurante “La Sardinera”, Guachinche moderno “Casa Lola”, Rancho Da’Stefano, Restaurante “Casa Berta”, Restaurante “El escondite de Ángeles”, Guachinche “El Lángara”, Restaurante “Las Rosas”, Restaurante “La Morra” y Tasca “El Jeito. Vueltita de tuerca”, todos en el entorno de la Villa y de la carretera La Esperanza – Llano del Moro.