La Feria del Pescado girará en torno al despiece de un atún

Ronqueo de un atún en Alcalá | Foto: Sergio Méndez
Ronqueo de un atún en Alcalá | Foto: Sergio Méndez

Los Cristianos acogerá la VIII edición, que se celebrará el próximo sábado 27, poniendo en valor la pesca artesanal y la sostenibilidad

El sábado 27 de este mes se celebrará en esta localidad aronera la VIII edición de la Feria del Pescado, con actuaciones musicales en vivo, cuentacuentos, talleres y exposiciones. La feria girará en torno al despiece de un atún de 50 kilos por parte de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Mercedes en el Muelle Viejo, así como la degustación de recetas diversas y de un guiso marinero.

El objetivo de la actividad es poner en valor la pesca artesanal de la Cofradía, así como la apuesta por esta modalidad por su sostenibilidad, además del mantenimiento y promoción de las raíces y la historia de Los Cristianos como localidad marinera.

La puesta en valor de la sostenibilidad de los mares y, en concreto, de la pesca artesanal que practican entidades como la Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, en Los Cristianos. Ese es el objetivo de la Feria del Pescado, que regresa el último sábado de agosto, día 27, con su octava edición, que tendrá lugar entre la plaza de La Pescadora y el Muelle Viejo de esta localidad.

Mediante esta actividad, además, se pretende visibilizar el sector pesquero del municipio, así como destacar y acercar a vecinos y visitantes la tradición marina de Los Cristianos, su historia y patrimonio inmaterial.

La feria se celebrará en torno los dos espacios citados, plaza de La Pescadora y Muelle Viejo, en el primero de los cuales tendrá lugar, entre otras, la actuación musical del grupo Al Sur, a las 21.30 horas, después de que, a las 19.30 horas, los más pequeños puedan disfrutar del cuentacuentos El mar marea la ola.

En el segundo, el Muelle Viejo, se llevará a cabo, a las 18.30 horas, el despiece de un atún de 50 kilos por parte de la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, lo que permitirá la degustación de dos recetas: wafle de papa bonita con atún y atún en mojo hervido.

La feria está organizada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, con la colaboración de la cofradía, en un proyecto subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca -a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) “Asociación Grupo de Acción Costera Zona 4 Isla de Tenerife” para la aplicación de las estrategias de Desarrollo Local, destinadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial para el periodo 2020-2021.