SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Ropa vieja de El Tonique | Foto: José L. Conde
Ropa vieja de El Tonique | Foto: José L. Conde

Cierra la Tasca El Tonique de La Laguna, tras 33 años en funcionamiento

Hoy toca publicar una noticia triste. La Tasca El Tonique, en la calle Heraclio Sánchez, 23, de La Laguna, ha cerrado sus puertas esta misma semana tras 33 años de atender con cariño a una clientela que le ha sido fiel. Sin embargo, como han publicado en Facebook, “la situación de la Covid-19, los créditos asumidos por la pandemia y tras haber sido rechazada la solicitud de ayuda a la comunidad autónoma, los ha llevado a que sea inviable continuar con la actividad” y se ven en “la tesitura de tener que traspasar o poner en venta el local”.

 

Solomillo del restaurante El Tonique | Foto: José L. Conde
Solomillo del restaurante El Tonique | Foto: José L. Conde

El equipo humano, base del éxito de este restaurante emblemático

Mantener un local de restauración 33 años es todo un hito y más aún hacerlo en una ciudad como La Laguna, donde son innumerables los restaurantes que han abierto y cerrado en estas tres décadas. Hubo un tiempo en que este restaurante tenía llenos hasta la bandera de un público de todas las edades y procedencias. Eran tiempos en que la cocina española tenía una gran demanda, no como ahora donde predomina lo japonés. El éxito de El Tonique ha sido sobre todo el equipo humano integrado por Enrique Rodríguez, Domingo Barroso y Alberto Campo, entre otros.

 

Setas a la plancha de El Tonique | Foto: José L. Conde
Setas a la plancha de El Tonique | Foto: José L. Conde

Tortillas, jamón, revueltos, fritos variados, calamares, atún o solomillo

Una carta variadas, un buen producto, mucho cariño en la cocina y buenas referencias vinícolas, han sido clave para mantenerse tres décadas aguantando las crisis, las obras del tranvía y tantas y tantas vicisitudes. Pero el comensal siempre fue fiel a degustar sus tortillas y revueltos, el plato de jamón, los fritos variados, los calamares, el atún o el solomillo. Un lástima este final.

 

Elaboración de almogrote | Foto: Turismo de Canarias
Elaboración de almogrote | Foto: Turismo de Canarias

Turismo de Canarias promociona la gastronomía con video recetas

Turismo de Canarias trabaja para consolidar la gastronomía del archipiélago como un importante y diferenciador atributo turístico del destino y, a partir de ayer, lo hace con una serie de video recetas que se difundirán en las redes sociales de Islas Canarias. Los productos son los protagonistas de los ‘reels’ que se publicarán en Facebook e Instagram una vez al mes, en ocho idiomas (español, inglés, alemán, italiano, francés, noruego, holandés y sueco) y que se estrenan con los tomates rellenos de lentejas, a los que se sumarán otros.

 

 

 

 

Presentación del plátano | Foto: Turismo de Canarias
Presentación del plátano | Foto: Turismo de Canarias

El material audiovisual de gastronomía llegara a 1,6 millones de seguidores

Se trata de material audiovisual en formato vertical, rodado en resolución 4K, que pondrá en valor la gastronomía de las islas y el producto local ante una audiencia de 1,6 millones de seguidores. Los vídeos se presentarán como un tutorial, ofreciendo de manera concisa las instrucciones y los ingredientes necesarios para hacer la receta. Las piezas se basan en el concepto ‘Do it yourself’ (hazlo tú mismo), un tipo de contenido que funciona muy bien en las redes sociales y con el que Turismo de Canarias busca lograr un valor añadido y una mayor implicación e interacción.

 

LA GUINDILLA

Cervezas artesanales de Canarias | Foto: José L. Conde
Cervezas artesanales de Canarias | Foto: José L. Conde

El Día Internacional de la Cerveza

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las mas valorados para combatir en calor y especialmente cuando la temperatura ronda entre los 30 y los 40 grados centígrados como nos ha tocado vivir este duro verano. Desde el año 2007 la cerveza tiene su día internacional que coincide con el primer viernes de agosto. Así que hoy debemos aprovechar la conmemoración para tomar una buena caña, un botellín o un vaso de cerveza y aprovechar para salirnos de la rutina habitual y adentrarnos en ese mundo de las cervezas artesanales. Eso sí, siempre con moderación. | José L. Conde