Los helados de Relieve, premiados en los Soletes de la Guía Repsol

Helados de Relieve
Helados de Relieve

En las cinco tiendas que han abierto los hermanos Alicia y Alfredo Marrero se puede disfrutar también de una buena pastelería, panes de masa madre, cafés y chocolate

La Guía Repsol ha presentado sus 250 ‘Soletes’ para este verano, la calificación creada hace un año para restaurantes, bares, heladerías y tabernas populares y de toda la vida repartidas por todo el territorio nacional. Entre ellas en esta edición ha sido premiada boutique Relieve, precisamente en la categoría de heladerías.

Durante la presentación de estos Soletes en la isla de Ibiza, la directora de Guía Repsol, María Ritter, se ha mostrado optimista tras la “fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto están incentivando la gastronomía”.

El equipo de expertos no abandona la filosofía Solete y vuelven a encontrar sitios auténticos y asequibles, en los que estar tan contento cuando te vas de vacaciones. Lugares de referencia del público local y que no suelen salir en los listados habituales.

Los hermanos Alfredo y Alicia Marrero han dado un paso al frente en el obrador familiar y actualmente cuentan con cinco tiendas repartidas por el Norte de Tenerife: El Toscal; La Montañeta; La Vera; La Orotava y la última abierta en la calle Luis de la Cruz (Puerto de la Cruz) y que es el negocio de bandera de la empresa.

Helados en la Boutique Relieve de Puerto de la Cruz | Foto: José L. Conde
Helados en la Boutique Relieve de Puerto de la Cruz | Foto: José L. Conde

Pero en las tiendas de Relieve no solo destacan por las novedosas líneas de helados como pueden ser los de las cerezas amarena, mango, yogur o maracuyá, como destaca la Guía Repsol,  sino que también es muy rica la pastelería y los panes.

Por ejemplo, en Boutique Relieve, en el Puerto de la Cruz, disponen del primer ‘Bean to Bar’, que hay en Canarias, que permite un tratamiento del chocolate desde el haba, y una moderna y vanguardista cafetera ModBar, que sirve los cafés como si se tratara de un grifo de cerveza. Con respecto al ‘Bean to Bar’ es un nuevo tratamiento del chocolate que respeta la pureza del producto con una técnica muy poco conocida que nace en la Baja California con México y que reivindica que no se modifique su sabor en origen, su pureza y sus matices.

La otra de las novedades de Boutique Relieve es la máquina ModBar que sirven los cafés como si se tratara de un grifo de cerveza: siempre sale en las mismas proporciones y se evita el azar de si sale más fuerte, más flojo o con más o menos amargor. | José L. Conde