SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Pedro Nel Restrepo, chef de Etéreo | Foto: José L. Conde
Pedro Nel Restrepo, chef de Etéreo | Foto: José L. Conde

La ‘Guía Michelin’ recomienda para el verano cinco restaurantes canarios

La Guía Michelin ha incorporado en sus recomendaciones para el verano a cinco nuevos restaurantes de Canarias, para aprovechar que en estas fechas buscamos el calor. La selección realizada por los inspectores incluye el Etéreo, de Pedro Nel, y el Jaxana (ambos ubicados en Santa Cruz de Tenerife); el San-Hô, en el Hotel Royal Hideaway Corales de Adeje y el Nákar y Muxgo (ambos en Las Palmas de Gran Canaria). En este último cocina Borja Marrero, que recibió el galardón #ConsumeCanario en los XXXV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS.

 

Mamanena, una recomendación que duró poco tiempo en la guía francesa

Otra recomendación para este verano de la Guía Michelin ha sido Mamanena, concretamente en el Camino Torreón Bajo, número 80, de La Orotava, pero a las pocas horas cayó de la lista, ya que está recién cerrado. Víctor Suárez, del Haydée by Víctor Suárez, en el Barranco de la Arena 53, en la Villa, nos informa de que acaba de traspasar Mamanena precisamente estos días con la intención de abrir otro similar a finales de año en el sur de Tenerife. Este traspaso ha originado la caída en la lista de la guía francesa que sí recomienda el Haydée de este chef nacido en el citado municipio norteño.

 

Víctor Suárez, chef de Haydée | Foto: José L. Conde
Víctor Suárez, chef de Haydée | Foto: José L. Conde

El chef Víctor Suárez abrirá pronto un peruano en el Puerto de la Cruz

Víctor Suárez, que junto a su hermana Laura, recibió el premio Mejor Jefe de Cocina ex aequo de DIARIO DE AVISOS por su trabajo en el restaurante Haydée, cuando estaba precisamente en el lugar que ocupaba hasta hoy Mamanena, ha comentado que abrirá un restaurante de cocina peruana en la calle San Felipe del Puerto de la Cruz, un lugar con un toque más canalla.

 

Imagen de archivo de la feria de Vinófilos en Tenerife | Foto: José L. Conde
Imagen de archivo de la feria de Vinófilos en Tenerife | Foto: José L. Conde

Vinófilos presenta más de 70 vinos de 13 bodegas en la feria de Lanzarote

Un total de 70 vinos, de 13 bodegas de Canarias y peninsulares, estarán presentes los días 3 y 4 de este mes en la gran feria de vinos en La Mareta, en Guatiza (Lanzarote), que organiza la distribuidora Vinófilos. Los 70 vinos disponibles, considerados de “los más buscados”, proceden de Tenerife, Gran Canaria, El Bierzo (León), Ribera del Guadiana (Extremadura), Navarra, Conca del Riu Anoia, Ribera del Duero y Rioja alavesa. Además de buen vino habrá puestos gastronómicos y mucha música. El domingo abrirá para el público general.

 

Botella de brandy Jaime I de Familia Torres | Foto: Familia Torres
Botella de brandy Jaime I de Familia Torres | Foto: Familia Torres

Nuevos reconocimientos internacionales para Torres Brandy

Torres Brandy, la marca de brandis del Penedès creada en 1928, consigue excelentes reconocimientos en cuatro concursos internacionales de referencia en el mundo de los destilados, celebrados en EE.UU. e Inglaterra durante el segundo trimestre del año, con sus referencias Torres 10, Torres 15, Torres 20 y Jaime I. Todo un éxito para esta marca de brandy preferida por los bartenders, según el Annual Brands report 2022, de la revista Drinks International. También han sido premiados el pisco El Gobernador y el licor de brandy macerado con naranjas Magdala.

 

LA GUINDILLA

José Andrés fue el encargado de la cena celebrada en el Museo del Prado | Foto: rtve.es
José Andrés fue el encargado de la cena celebrada en el Museo del Prado | Foto: rtve.es

La gastronomía de la cumbre de la OTAN

Los líderes y sus acompañantes de la cumbre de la OTAN, que se ha celebrado durante dos días en Madrid, han tenido la oportunidad de degustar la buena gastronomía y los productos que genera España. José Andrés ofreció en el Museo del Prado una cena en homenaje a los cocineros y voluntarios que cada día arriesgan su vida para alimentar a las personas en zona bélica. El chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, fue el encargado de la cena que los reyes ofrecieron en el Palacio Real. Y Jill Biden pudo degustar los tomates que han hecho famosa a Pepa Muñoz de El Qüenco de Pepa. La gastronomía también fue un éxito. | José L. Conde