SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

La Feria Agrocanarias quiere poner en valor el sector primario de las islas | Foto: José L. Conde
La Feria Agrocanarias quiere poner en valor el sector primario de las islas | Foto: José L. Conde

La feria Agrocanarias de Santa Cruz se celebrará del 27 al 30 de mayo

La Feria Agrocanarias por las islas, que este año tiene como punto de partida la plaza de La Alameda del Duque, en Santa Cruz de Tenerife, contará con una amplia oferta de actividades vinculadas al sector primario, agroalimentario y la gastronomía. El producto local de las islas será el protagonista de este entorno de ocio pensado para acercar el ámbito rural al entorno urbano. Esta iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias cuenta con la participación del ICCA, el Ayuntamiento de Santa Cruz y GMR Canarias.

 

El chef Diego Schattenhofer, uno de los invitados a Agrocanarias
El chef Diego Schattenhofer, uno de los invitados a Agrocanarias

Vallejo-Nágera, Rodríguez, Torres y Schattenhofer, chefs invitados

En esta edición cuatro reputados chefs participarán en la cita, que patrocina Aquacanaria y está dedicada a la crianza de la lubina en aguas de Gran Canaria. Contará con la colaboración de Javier Torres, de Cocina Hermanos Torres, el sábado 28 de mayo, de 12.30 a 13.30 horas, mientras que el domingo, en idéntico horario, estarán los jueces del concurso televisivo Masterchef Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, junto al chef Diego Schattenhofer, argentino, aunque ya con muchos años en Tenerife, del restaurante 1973 Taste del hotel Villa Cortés, Arona.

 

La feria contará con un espacio para expositores del sector agroalimentario | Foto: José L. Conde
La feria contará con un espacio para expositores del sector agroalimentario | Foto: José L. Conde

Estand de gastronomía, venta de productos de las islas y música

Agrocanarias contará con un espacio para expositores del sector agroalimentario, estands gastronómicos -que ofrecerán exclusivamente elaboraciones con productos de las Islas-, venta de productos al público y dos escenarios para divulgación y ocio. La exposición tendrá un horario de 12.00 a 21.00 horas, que se prolongará hasta la 1.00 horas con actuaciones musicales y gastronomía.

 

Imagen de archivo del certamen de coctelería de Arona | Foto: Daniel L. Cetrulo
Imagen de archivo del certamen de coctelería de Arona | Foto: Daniel L. Cetrulo

La Asociación de Barmans organiza el XI Certamen de Coctelería Costa Adeje

La Asociación de Barmans de Tenerife (ABT), en colaboración con al Ayuntamiento de Adeje, celebra el próximo viernes 27 de mayo el XV Certamen de Coctelería Costa Adeje, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en el Hotel Hard Rock Tenerife, en Playa Paraíso. La importancia de este concurso radica en que a su vez es clasificatorio para el Certamen de Coctelería Sevilla 2022. Esta decimoquinta edición del concurso de Coctelería Costa Adeje incluirá las tres modalidades de coctelería clásica, flair- bartender y gin& tonic.

 

Corchos de botellas de vino | Foto: José L. Conde
Corchos de botellas de vino | Foto: José L. Conde

Convocado el XIX Concurso Regional de Cartas de Vinos de Canarias

El Órgano de Gestión de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine pone en marcha el XIX Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, con la finalidad de mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos para que los clientes y consumidores se puedan sentir más informados de las diferentes bodegas del Archipiélago. El plazo de presentación al certamen finalizará el viernes 24 de junio, estando prevista la entrega de galardones el día 5 de julio.

 

LA GUINDILLA

Domingo Villar | Foto: rtve.es
Domingo Villar | Foto: rtve.es

Fallece Domingo Villar, escritor y gastrónomo

El repentino fallecimiento del escritor gallego Domingo Villar ha causado una profunda conmoción en el mundo de las letras, donde, a tenor de los comentarios, era un personaje muy querido y apreciado. De su escasa obra leí primero ‘La playa de los ahogados’ y años más tarde ‘El último barco’, un libro que te atrapa gracias a una prosa extremadamente cuidada. Villar alternaba sus escritos en castellano y gallego. Pero sobre todo Domingo Villar recuperó con su personaje, el inspector Leo Caldas, la tradición de Vázquez Montalbán del disfrute de la gastronomía y el buen vino. Descanse en paz. | José L. Conde