Soul Gastro & wine bar, en Santa Cruz, gastronomía del mestizaje

Curry indonesio de langostinos, leche de coco, cacahuetes y hierbas frescas | Foto: José L. Conde
Curry indonesio de langostinos, leche de coco, cacahuetes y hierbas frescas | Foto: José L. Conde

El restaurante, ubicado en la calle Cruz Verde, número 9, ofrece una cocina que fusiona Latinoamérica, Estados Unidos y Canarias

La zona de la Iglesia de la Concepción, la calle La Noria y la calle Clavel se ha convertido en un punto de encuentro gastronómico de Santa Cruz de Tenerife. Recientemente se ha sumado Soul Gastro & wine bar, concretamente en Cruz Verde, número 9, local 3, un proyecto que llega de la mano de Johathan del Valle, de 30 años, nacido en EE.UU., aunque criado en Santa Cruz de Tenerife, y de su socio, Francisco Borja Moreira.

Del Valle, que ha contado con formación y experiencia en siete restaurantes de Manhattan como jefe de sala, ha apostado ahora por Santa Cruz para afrontar este proyecto gastronómico que él mismo define como de kilómetro 0, ecológico y que fusiona las cocinas latinoamericanas, asiática, de Estados Unidos y de Canarias.

Toda una mezcla de gastronomías la que se elabora en este local de Cruz Verde, de dimensiones medias, con una gran ventilación, aunque carece de terraza precisamente por su ubicación, por donde transitan algunos vehículos. El local cuenta con un espacio para algo más de 22 personas y especialmente los fines de semana conviene reservar para no llevarse un susto.

Vista del Soul Gastro & wine bar | Foto: Sergio Méndez
Vista del Soul Gastro & wine bar | Foto: Sergio Méndez

Algunos de los platos que se pueden degustar en este establecimiento son los cogollos a la brasa con aliño César y anchoas del Cantábrico; unos tacos de pato a la brasa laqueado con miel de chipotle, piña asada y tortilla de maíz elaborada a mano; unas croquetas de shitake; un corte de pastrami a cuchillo, encurtidos, mostaza de miel y hierbas; un tartar de atún con pico de gallo, aguacate y tostadas de maíz; unos canelones de pasta fresca rellenos de rabo de toro y setas, gratinados con queso de cabra curado; un curry indonesio de langostinos, leche de coco, cacahuetes y hierbas frescas o un lomo alto de vaca selección acompañado de salsa chimichurri, crema de pimientos asados y papas bien fritas.

Como se aprecia, Soul Gastro & wine bar busca satisfacer paladares exigentes que encuentran en esta comida de mestizaje platos diferentes, potentes de sabor y elaborados con un buen género. Los postres apuntan maneras como, por ejemplo, la tarta de queso que acompañan con un helado de vainilla.

Del Valle resume en tres pilares su proyecto: producto, servicio y ambiente, a lo que hay que añadir unos buenos vinos escogidos. | J.L.C.