Giacomo Giannotti, finalista de coctelerías sostenibles

Giacomo Giannotti, director del local barcelonés Paradiso Cocktail Bar
Giacomo Giannotti, director del local barcelonés Paradiso Cocktail Bar

Torres Brandy Zero Challenge, la primera competición global de proyectos de coctelerías sostenibles ya tiene finalista español. Es el bartender Giacomo Giannotti, director del local barcelonés Paradiso Cocktail Bar, considerado el tercer mejor bar del mundo según la prestigiosa lista World’s 50 Best Bars. El proyecto presentado por Giannotti se ha erigido ganador en la final nacional, que se ha celebrado en Barcelona, por su enfoque integral y ambicioso en la reutilización de la materia orgánica y la gestión de los residuos que genera el establecimiento.

Giannotti se ha mostrado ilusionado por haber superado esta primera fase y convertirse en uno de los 8 finalistas que competirán el próximo 31 de marzo en la gran final de Barcelona. Para él, “es un sueño poder hacer nuestra coctelería totalmente sostenible sin residuos y aportar nuestro granito de arena a la comunidad y a nuestro entorno”. Y ha añadido que este premio “es una motivación para continuar poniendo el foco en la sostenibilidad, que para nosotros es muy importante”.

Competían con Paradiso otros tres candidatos: Francisco Javier Luna del Hotel Fariones de Lanzarote; Alejandro Garín de Café Caleta de Ibiza, y Dany Morales de The Duplex Club de Mallorca, que habían sido preseleccionados de entre una veintena de candidaturas.