Fiesta en Cuernocabra de la mano de Savas

Dovi y Gintas, propietarios de Savas, durante la elaboración de los cócteles en Cuerno Cabra
Dovi y Gintas, propietarios de Savas, durante la elaboración de los cócteles en Cuerno Cabra

La famosa coctelería madrileña presentó un nuevo cóctel elaborado exclusivamente para el espacio gastronómico

Cuernocabra celebró su tercer aniversario por todo lo alto con un evento exclusivo junto a Savas, una de las mejores coctelerías de Madrid, reconocida tanto a nivel nacional, como mundial, y un nuevo cóctel en carta: Lituania Libre. La Ceremonia x Savas concluye como una de las mejores fiestas gastronómicas celebradas en la isla y abre el camino a un año de eventos en el restaurante.

Con un cupo máximo de veinte comensales y un precio de 90 euros por persona, el evento fue un contundente sold out en la tarde del lunes. Los asistentes pudieron disfrutar de lo mejor de la coctelería y de la cocina, una sinergia perfecta marcada por el puro sabor y, por supuesto, por la Canariedad Máxima.

Dovi y Gintas, propietarios de Savas, la coctelería que tiene revolucionado al madrileño barrio de Lavapiés, crearon una secuencia de tres cócteles elaborados a partir de productos locales y cien por cien canarios. Estos se fueron alternando y sirviendo en conjunto a la selección de platos planteada por Safe Cruz de manera exclusiva para el evento.

Uno de los platos que acompañaron a los cócteles
Uno de los platos que acompañaron a los cócteles

Los tres cócteles que se sirvieron fueron, en primer lugar, un daikiri preparado con ron Bisabuelo de La Palma, seguido de un papaya colins y, para concluir, un sour de ron y dátiles. Todos ellos preparados con un mimo absoluto y al momento por los invitados para todos los asistentes.

El menú propuesto por el chef para La Ceremonia x Savas fue un claro guiño a Gofio, hermano mayor de Cuernocabra, pero manteniendo la esencia informal y divertida de la barra del restaurante. Entre los platos que se pudieron degustar, además de la clásica tarta de queso majorero al pimentón para terminar o el vikingo de carne mechada acompañado, en este caso, también de trufa negra, marcharon platos como la gilda Cuernocabra style, una sopa de cangrejos homenaje al recetario herreño y, por supuesto, también a Gofio, así como la croqueta de pollo con todo, pero Gofio style, acompañada de caviar oscetra.

Otros platos que también se sirvieron de manera exclusiva en el evento fueron la papa negra con tuétano y caviar oscetra, una ropa vieja de manitas y careta de cerdo y una versión del aguacate con salsa rosa negra, pero relleno, en este caso, de gamba blanca con panceta.

Por supuesto, durante La Ceremonia x Savas, se anunció y brindó por el nuevo cóctel que ya está disponible en la carta de bebidas de Cuernocabra, un regalo de parte de los propietarios de la reconocida coctelería, premio Bares & Tragos 2021 por la Academia Madrileña de Gastronomía, por los tres años de vida del restaurante.