Ocho candidatos a Cocinero Revelación de Madrid Fusión

Escenario de Madrid Fusión en una edición anterior
Escenario de Madrid Fusión en una edición anterior

El congreso, que será presencial y con feria expositiva, se celebrará del 28 al 30 de marzo en el recinto ferial Ifema de la capital de España

Un total de ocho cocineros de toda España han sido elegidos para participar en el Concurso Cocinero Revelación de Madrid Fusión Alimentos de España, cuya próxima edición se celebrará del 28 al 30 de marzo en el recinto ferial Ifema de Madrid. En esta vigésima edición el congreso gastronómico más importante del mundo se desarrollará de forma presencial con todos sus escenarios y feria expositiva en el pabellón 14.

Igual que en cada una de las ediciones anteriores, desde hace 20 años, el equipo de Madrid Fusión Alimentos de España recorrerá España tras el rastro de jóvenes con talento. Cocineras y cocineros que cuentan con un proyecto propio y cuya línea de trabajo destaca por sus cualidades humanas y profesionales. Todos ellos son una parte del futuro, el alma de ese patrimonio culinario que ha llevado a nuestro país a ocupar puestos destacados en el mundo. La ganadora o ganador de este grupo de finalistas, elegido tras votación secreta por un amplio grupo de profesionales de la prensa y aficionados del mundo gastronómico, se dará a conocer en el auditorio de IFEMA durante el congreso el próximo 30 de marzo.

El listado de candidatos a Cocinero Revelación son Carlos Hernández del Río, restaurante ConSentido (Salamanca); Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo, de Ceibe (Ourense); Juan Viu, de Viu y Bar Barrunto (Barbate, Cádiz); Alex Paz y Olga García, de Fuentelgato (Huerta del Marquesado, Cuenca); Pedro Aguilera, de Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz); Elisabet Nolla, de Normal (Girona); Paco Villar y Sole Torres, de Terra Olea (Córdoba); Adrián San Julián, de Yume Gastro (Avilés, Asturias),

El programa de Madrid Fusión, que se dará a conocer en las próximas semanas, mostrará las propuestas y tendencias más auténticas e interesantes de la alta cocina en el mundo. El congreso, al igual que el celebrado este año, volverá a ser retransmitido a través de internet para poder llegar a todos los rincones del mundo.

Consolidado a lo largo de 19 ediciones como la gran cita anual, por su contribución a la creación de una escena global de la alta cocina, al descubrimiento de chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias, combinará las ponencias presenciales con actividades en vivo y sesiones virtuales en los cinco continentes.