Curso de Sumiller del Campus del Vino de Canarias

Imagen de una cata de vinos | Foto: Coconut
Imagen de una cata de vinos | Foto: Coconut

Las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias Canary Wine retoman, a partir del próximo mes de febrero, una nueva edición que formará a la que será quinta promoción de este prestigioso e innovador Curso Profesional de Sumiller que viene desarrollándose desde 2018 en la sede del propio Consejo Regulador y cuya actividad docente se prolongará hasta el próximo mes de julio.

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife el Campus del Vino de Canarias lleva a cabo con gran éxito esta actividad formativa -que cumple este año su quinta edición- especialmente recomendada a toda aquella persona que quiera profesionalizarse en el apasionante mundo de la sumillería.

El curso, de 275 horas de duración y carácter íntegramente presencial garantizará todos los protocolos sanitarios de docentes y alumnos. Los participantes en el mismo podrán descubrir técnicamente el desarrollo de la Viticultura y Enología, conocer la geografía vitivinícola de Canarias, España y mundial, así como sus diferentes vinos y paralelamente desarrollar los diferentes aspectos del análisis sensorial y sus especificidades. Por otro lado, se presta especial atención a identificar las funciones y tareas del Sumiller elaborando un perfil profesional y conociendo en profundidad la bodega.