Familia Torres otorga los V Premios Torres & Earth

Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres, posa con los premiados
Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres, posa con los premiados

Familia Torres celebró ayer, en su bodega de Pacs del Penedès, la quinta edición de los Premios Torres & Earth, que reconocen anualmente el compromiso de empresas, personas y territorios frente al cambio climático.

Los premios recayeron en los viticultores Jaume y Albert Cardó, y el fabricante de botellas de vidrio Verallia en la categoría de proveedores; en las Islas Baleares y Sabadell en la categoría de territorios sostenibles; en el periodista ambiental Clemente Álvarez, director de la sección Clima y Medio Ambiente de El País, y el influencer Javier Peña, en la categoría de divulgación y concienciación del cambio climático.

Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres e impulsor del programa ambiental Torres & Earth, presidió el acto que reunió a los premiados de esta edición y de la anterior, ya que la pandemia impidió su celebración.

El divulgador ambiental José Luis Gallego fue el responsable, un año más, de presentar estos premios creados en 2017 para dar visibilidad a aquellos proveedores de Familia Torres que más se esforzaban en reducir sus emisiones, contribuyendo así a minimizar la huella de carbono de la bodega, que en 2030 espera reducirla en un 60% como mínimo respecto al 2008 y convertirse en una bodega de cero emisiones netas antes del 2040.