Gran Canaria Me Gusta lanza una campaña navideña que reivindica el producto local

Productos de Gran Canaria | Foto: José L. Conde
Productos de Gran Canaria | Foto: José L. Conde

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presentó hoy la campaña del programa Gran Canaria Me Gusta de cara a la Navidad, que reivindica la identidad de los productos locales, sus bondades y el auténtico sabor de la tierra. Se empezará a emitir por todos los canales a partir de mañana 24 de noviembre y estará acompañada de una serie de acciones de dinamización en los mercados de Gáldar, Altavista, Mercado Central, Mercado del Puerto, Mercado de Telde y Mercado de Vegueta, durante el mes de diciembre, basadas en la cocina en vivo.

Y es que, según explicó Morales, “para el Cabildo de Gran Canaria el sector agroalimentario es un sector estratégico que tiene especial protagonismo en el proyecto de Ecoisla, ese modelo en el que el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y el bienestar de las personas están interrelacionados”, y por eso, “no entendemos el futuro de esta tierra al margen del desarrollo del sector primario, de la promoción y comercialización de nuestros productos”, sentenció.

En esta ocasión, el mensaje central de la campaña que se presentó trata de reivindicar la identidad de los isleños y reforzar la notoriedad de la marca Gran Canaria Me Gusta, identificada con lo local. Se anima directamente a elegirlos porque son “nuestros” y de “aquí” lo que enlaza con la idea de sostenibilidad, cercanía y frescura, ya que el texto reza: “No tienen que venir en barco. Ni en avión. Esta es su tierra. Aquí nacen y aquí crecen. Como tú. Y como yo.” El actor protagonista es Maykol Hernández, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y quien ha consolidado su carrera en la serie Hierro. Se trata de un actor experimentado en el apartado audiovisual, lo que permite complementar a nivel gráfico, en cartelería y otros soportes donde la propia marca y los productos de la tierra son los auténticos protagonistas.

Foto de familia de la presentación de la campaña
Foto de familia de la presentación de la campaña

La campaña, que arranca mañana, se acompañará de acciones de promoción en los mercados de Gáldar, Altavista, Mercado Central, Mercado del Puerto, Mercado de Telde y Mercado de Vegueta, durante el mes de diciembre, que estarán basadas en actividades de dinamización a través de cocina en vivo en los citados espacios, utilizando productos locales

“Este Cabildo se sumará a todo aquello que suponga poner en valor nuestros productos locales, que no solo tienen incidencia en la salud pública sino efectos positivos en el territorio, el paisaje, la biodiversidad, en la prevención de incendios, en el empleo local y en devolver la mirada al mundo rural”, sentenció el presidente.

650.000 euros ya invertidos. Cabe recordar que a partir del confinamiento de marzo de 2020, la institución insular habilitó medidas sociales de rescate y de reactivación económica, fortaleciendo el trabajo del programa Gran Canaria Me Gusta, a través de la Cámara de Comercio, incentivando acciones de dinamización económica relacionadas con la promoción y comercialización del producto local, con un presupuesto de 650.000 euros, como el Mercado Digital, que arrancó con 10 comercializadoras y actualmente dispone de 18. En el directorio de la página existen en la actualidad 245 empresas.

Además, en octubre Gran Canaria Me Gusta participó en el Salón Gourmet, una de las ferias de alimentación más importantes de España, a donde acudió e hizo de paraguas para 12 empresas de agroalimentación insulares que pudieron promocionar sus productos, lo que le permite ampliar y mejorar sus canales de comercialización.