SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Puré trufado con huevo escaldado y boletus recolectados en los montes de La Esperanza | Foto: José L. Conde
Puré trufado con huevo escaldado y boletus recolectados en los montes de La Esperanza | Foto: José L. Conde

El restaurante El Coto de Antonio, de Santa Cruz, recupera el pulso

El Coto de Antonio, de Santa Cruz, es prácticamente el único restaurante de la capital que todavía mantiene entre sus platos la cocina tradicional canaria. El cherne a la plancha, el conejo en adobo, el puchero -plato fijo todos los inviernos-, el cabrito en adobo o el atún capturado en aguas canarias. Carlos Padrón ha incorporado a su cocina a Chary Peón, con amplia experiencia en diferentes restaurantes de Tenerife, para mantener en la carta sus platos de siempre, pero también introducir otros nuevos, algunos pensados para compartir.

 

Cubitos de papa rellena con yema de huevo y cebolla frita | Foto: José L. Conde
Cubitos de papa rellena con yema de huevo y cebolla frita | Foto: José L. Conde

Los cubitos de papa rellena con yema de huevo y un poco de cebolla frita

En los entrantes de esta nueva carta, que ya está en marcha, nos encontramos con unos cubitos de papa rellena de yema de huevo con un poco de cebolla frita que se lleva entero a la boca para disfrutarlo en su plenitud. Pero también figura una ensaladilla de langostinos, más que correcta, y un puré trufado con huevo escaldado y boletus recolectados en los montes de La Esperanza, hongos muy apreciados que desde hace años forman parte de la carta de este emblemático restaurante, situado en la calle El Perdón, número 13, que sigue dando la batalla.

 

Brownie de chocolate blanco con helado de mango | Foto: José L. Conde
Brownie de chocolate blanco con helado de mango | Foto: José L. Conde

De la cazuela de cherne con langostinos al ‘brownie

Chary Peón también ha incorporado a la carta, siempre con las mejores materias primas del mercado, unos sacos de calamares con bacon y unas verduritas de acompañamiento, así como una sabrosa cazuela de cherne con langostinos. El postre, por supuesto elaborado en casa, fue un brownie de chocolate blanco con helado de mango preparado para los más golosos.

 

El chef grancanario Juan Santiago, del restaurante Hestia
El chef grancanario Juan Santiago, del restaurante Hestia

Hotel Escuela Santa Cruz ofrece una cena con el chef Juan Santiago

Hotel Escuela de Santa Cruz, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ofrecerá el próximo día 25 por la noche una cena con el chef grancanario Juan Santiago, del restaurante Hestia, sito en Las Palmas. El aforo será limitado a 40 personas, previa reserva en el teléfono 922 847 520, y el precio será de 50 euros por persona. Ese mismo día los alumnos del centro mantendrán con el chef un encuentro donde se abordarán aspectos como la creación culinaria, la cocina de autor o abrir un restaurante propio.

 

Palacio de Isora acoge el concurso de estudiantes con talento culinario

Ocho estudiantes disputarán hoy la final de Nuevo Talento Culinario, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora. Los concursantes han sido seleccionados por los Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Cefalópodos, con base en Las Palmas (OP Anacef), y el grupo Meliá, para promocionar el consumo de pescado en las islas. Hay que decir que Canarias es la comunidad autónoma española que menos pescado consume, concretamente 18,9 kilos por persona y año. La final será presentada por la finalista de MasterChef Luna Zacharias.

 

LA GUINDILLA

El chef José Andrés | Foto: Coconut
El chef José Andrés | Foto: Coconut

José Andrés, harto

El chef José andrés ha aprovechado la entrega hoy en Oviedo del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 para alzar la voz de nuevo y mostrarse harto de “tantos discursos” y de “palabras vacías” a la hora de afrontar el problema que existe con el hambre en el mundo y ha pedido, con urgencia, “acciones reales” y “sobre el terreno”. El chef, de origen asturiano, también ha sido noticia en Canarias, ya que ha contribuido con su organización World Central Kitchen en la ayuda humanitaria en La Palma para paliar los efectos devastadores de la erupción del volcán y ha donado el importe del galardón a los damnificados. Un ejemplo. | José L. Conde