El restaurante M.B reabre sus puertas en The Ritz- Carlton, Abama

Uno de los platos que ofrecerá el M.B tras su reapertura
Uno de los platos que ofrecerá el M.B tras su reapertura

El espacio, inspirado por la gastronomía local y con dos estrellas Michelin, redefine la experiencia gastronómica haciéndola aún más participativa e inmersiva

El restaurante M.B, el único con dos estrellas Michelin en la isla de Tenerife, reabre sus puertas en el resort de lujo The Ritz- Carlton, Abama. Los responsables de su inconfundible éxito, el chef Martín Berasategui, que acumula un total de doce estrellas, y su jefe de cocina y director gastronómico, Erlantz Gorostiza, inauguran temporada redefiniendo la experiencia gastronómica del comensal con la introducción de una dinámica más participativa, que apuesta por potenciar su trabajo delante del cliente.

En esta nueva temporada, los chefs apuestan por la consolidación del nuevo “Menú Grandes Clásicos” y de una versión más gastronómica e innovadora de su “Gran Menú Degustación”.

El Gran Menú Degustación es una cuidada selección de los platos de mayor éxito del restaurante, para los que se seleccionan a diario los mejores ingredientes del mercado, de producción local, asegurándose siempre de contar con productos de km0. En él se encuentran platos tan icónicos de la cocina de M.B como los “Raviolis de pasta fresca rellenos de trufa, jugo emulsionado de hongos y láminas de trufa Blanca” así como novedosas propuestas de raíces locales como el “dúo de Wagyu acompañado de papas negras y emulsión de mojo rojo”.

Erlantz Gorostiza, jefe de cocina y director gastronómico del M.B
Erlantz Gorostiza, jefe de cocina y director gastronómico del M.B

El Menú Grandes Clásicos aúna el conocimiento y pasión de los más de 40 años de experiencia de Martín Berasategui junto a su inconfundible savoir – faire, dando lugar a una cuidada selección de sus platos más emblemáticos. Sobre los entrantes del menú, el chef vasco afirma: “mis aperitivos son distintos según el antojo del campo, el mar y las estaciones. Os propongo dejaros seducir por los pequeños bocados con los que abriré vuestro apetito. Seductores, livianos y sobre todo, sabrosos. Que sean el preámbulo de una buena comida y una mejor sobremesa”. Destacan entre ellos el “Tartar de atún rojo aderezado con salsa kimchi, fideo de ponzu cítrico y granizado de jengibre” o el “Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie-gras, cebolleta y manzana verde”.

Para todos aquellos que prefieran optar por confeccionar una experiencia a su medida, los chefs han redefinido la carta con el fin de potenciar el carácter gastronómico del restaurante.

Sea cual sea la elección del comensal respecto al menú, los chefs han creado un nuevo carro de petit fours y mignardises que será el broche perfecto para una experiencia gastronómica completa e inmersiva.

En el capítulo referente a la bodega, M.B. pone en valor sus más de 800 referencias, una selección en constante evolución y crecimiento de la mano del Chef Sommelier de M.B, Joan Casajuana.

Para más información y reservas, ritzcarlton.com/abama