SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Clovis Taittinger | Foto: José L. Conde
Clovis Taittinger | Foto: José L. Conde

Clovis Taittinger promociona su champagne en Tenerife

Clovis Taittinger, director general de la firma de champagnes Taittinger, ha realizado estos días una corta visita a Tenerife para promocionar su producto, pero también para reunirse con sus amigos de la isla. “No solo es un viaje profesional, sino que también tenía ganas de disfrutar de esta visita”, afirmó en una reunión que mantuvo con un grupo de periodistas en el restaurantes japonés Tagami, situado en la calle Nicolás Estévanez de Santa Cruz. Taittinger tiene claro que pronto Canarias volverá a recuperar el turismo. “Muy pronto, no hay que preocuparse”, manifestó y “esto es un motivo de alegría tras lo dura que ha sido pandemia del coronavirus”.

 

Taittinger busca la excelencia a la hora de hacer grandes champagnes | Foto: José L. Conde
Taittinger busca la excelencia a la hora de hacer grandes champagnes | Foto: José L. Conde

Almuerzo maridado con el Taittinger Prelude Grands Crus

El heredero de la firma de champagnes acudió al almuerzo acompañado, entre otros, por la delegada de la marca en Canarias, Isabel Díaz, quienes elogiaron uno de sus productos, el Taittinger Prelude Grands Crus, que acompañó el almuerzo preparado por Tadashi Tadami: croqueta de cigala, toro con hígado o tartar de atún, entre otras exquisiteces. Clovis Taittinger es el director general de la bodega, ubicada en Reims (Francia) que con 288 hectáreas desarrolla una viticultura sólida y sostenible con una constante búsqueda de la excelencia a la hora de hacer grandes champagnes. Además, es el responsable de las ventas internacionales de la marca, que suponen el 75% de las ventas y cuenta con implantación en casi 60 países. La familia Taittinger lleva a la cabeza de esta afamada casa desde hace casi un siglo y Clovis comparte la gestión con su padre Pierre-Emmanuel y su hermana Vitalie.

 

Eloido Aguilera Quintana
Eloido Aguilera Quintana

Una heladería de Santa Cruz competirá en la final mundial del Gelato Festival

La Heladería Fratelli Gelato, en el barrio de Buenos Aires de Santa Cruz, propiedad de Yundy Prado, competirá con otras ocho heladerías de España en el Gelato Festival World Masters, el concurso internacional que desde 2017 recorre el mundo en busca de los mejores sabores de helado. El maestro pastelero de Fratelli Gelato, Eloido Aguilera Quintana, se encargará de defender en el concurso la propuesta Mil y una noches. El 29 de junio, en Bolonia (Italia), un jurado de expertos decidirá cuáles de las 9 heladerías pasarán a la final.

 

 

 

El Gelato Festival recorre el mundo en busca de los mejores sabores de helado
El Gelato Festival recorre el mundo en busca de los mejores sabores de helado

Un innovador concurso online y presencial

El concurso será innovador: los heladeros enviarán las mezclas y los ingredientes para la decoración y las distintas variedades de sabor mediante envíos especiales refrigerados. Luego los docentes de la Carpigiani Gelato University mantecarán el helado, bajo la supervisión de los competidores, que estarán conectados. El jurado procederá a su valoración y el concursante, desde su obrador, describirá su creación. Solo dos concursantes llegarán a la final.

 

LA GUINDILLA

El Día Mundial de la Tapa busca reivindicar y poner en valor este pequeño bocado | Foto: José L. Conde
El Día Mundial de la Tapa busca reivindicar y poner en valor este pequeño bocado | Foto: José L. Conde

Día Mundial de la Tapa

El Día Mundial de la Tapa, que se celebró ayer jueves, busca reivindicar y poner en valor este pequeño bocado, en muchas ocasiones gourmet, que es uno de los elementos esenciales de la gastronomía de España y que, durante la pandemia, han sufrido con los cierres de las barras de los bares y restaurantes de nuestro país. Además, es un modelo de comida que España, a través de la Real Academia de Gastronomía, ha pedido a la Unesco que lo declare Patrimonio Cultural Inmaterial como lo son las cocinas francesa, mediterránea, japonesa o mexicana. | José L. Conde