El Testamento malvasía dry 2020, premio Grandes Bacchus de Oro

Imagen de una sesión de cata de vinos | Foto: Coconut
Imagen de una sesión de cata de vinos | Foto: Coconut

El vino de la DO Abona fue elegido por un jurado de periodistas, sumilleres, enólogos y Master of Wine en una cata en la que se degustaron vinos de 1.500 bodegas de los cinco continentes

El vino Testamento malvasía dry 2020 de la Sociedad Coooperativa Cumbres de Abona se ha alzado con el galardón Grandes Bacchus de Oro 2021 en el certamen que se celebró los pasados días 24 al 28 de mayo en Madrid. Este es el mayor certamen vinícola que se celebra en España, que cuenta entre sus catadores a periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Master of Wine, etcétera, que durante esos días degustan un total de 1.500 vinos de los cinco continentes.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España y pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados certámenes a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España. De los vinos presentados al concurso solamente el Testamento malvasía dry 2020 logró posicionarse en la mejor categoría de estos premios.

En el apartado de Bacchus de Oro figuran El Mirador de Adra 2018, de Andrés Acosta Armas (El Hierro); Viña Frontera baboso blanco 2018 de la Sociedad Cooperativa del Campo Frontera (El Hierro); La Finca 2018, de Ranilla Trading SL  (Islas Canarias); El Grifo George Glas 2015 de El Grifo (Lanzarote); Moscatel de Ana , de El Grifo (Lanzarote); Domínguez Colección Marañón 2018 de Domínguez Cuarta Generación (Tacoronte Acentejo); El Legado de Camacho 2017, de Bodegas Prodiflora (Valle de Güímar); y Calius afrutado 2020 de Cándido Hernández Pío (Valle de Güímar).

En la categoría de Bacchus de Plata lograron este galardón: Viña Frontera Varietales blancos 2018 de la Sociedad Cooperativa del Campo Frontera (El Hierro); Plaza Perdida blanco 2020 de Luis Delfín Molina Roldán (Gran Canaria); Blanco seco 2020 de Bodegas Martinón (Lanzarote); El Grifo malvasía seco colección 2019 El Grifo (Lanzarote); Domínguez 2018 de Domínguez Cuarta Generación (Tacoronte); Marba blanco barrica de Bodegas Marba (Tacoronte-Acentejo); Hambre de Tierras de Pedro Sánchez Rodríguez, Bodegas Guayonje (Tacoronte); Brumas de Ayosa afrutado, de SAT Viticultores de la comarcas de Güímar  (Valle de Güímar)  y Paisaje de las Islas de Tajinaste (Islas Canarias). | José L. Conde