La Feria Gran Canaria Me Gusta celebra octava edición con un gran éxito de participación

Uno de los estands abiertos en la Feria Gran Canaria Me Gusta
Uno de los estands abiertos en la Feria Gran Canaria Me Gusta

Cerveza artesanal, gran variedad de frutas y verduras y repostería destacan entre los productos que forman parte de los 51 stands

La octava edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta ha arrancado en Infecar con el aforo máximo permitido al completo y los primeros visitantes han recorrido la oferta expositiva con los mejores productos de la tierra, y han disfrutado de las actividades que complementan esta cita, como los talleres infantiles, las exhibiciones gastronómicas y los diferentes talleres formativos celebrados en las Aulas del Conocimiento y del Producto.

“La Feria Gran Canaria Me Gusta es el espacio más importante en la isla de Gran Canaria para la promoción del producto local y la gastronomía. Su objetivo es convertir los valores de la tierra en arte para hacer de ello un atractivo en la diversificación turística de nuestra isla, con la gastronomía también como un elemento diferencial”, destacó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Esta edición, que se celebra en formato híbrido, cuenta con un total de 51 expositores y, durante la mañana de esta primera jornada, ha recibido a las primeras personas en disfrutar de los mejores productos de proximidad de Gran Canaria. En total, 3.500 personas recorrerán de forma presencial tanto la oferta expositiva como el resto de las actividades complementarias durante esta cita con los mejores productos de la isla.

Miel, queso, vino y cerveza artesanal, así como plátanos, fresas, papayas, una gran variedad de verduras y repostería destacan entre los productos ofrecidos en los stands de la Feria. En esta ocasión, y con motivo de las restricciones de aforo, casi la totalidad de la oferta expositiva la conforman los municipios de la isla. La Aldea, Valleseco, Tejeda, Guía y Valsequillo, así como Santa Brígida, la Villa de Moya, Santa Lucía de Tirajana, Gáldar, Artenara, Telde, Agaete y Las Palmas de Gran Canaria son los ayuntamientos que participan en esta edición.

Antonio Morales observa un puesto de quesos de Gran Canaria
Antonio Morales observa un puesto de quesos de Gran Canaria

Primera jornada. La exhibición gastronómica a cargo del cocinero grancanario Lolo Román, ha sido la encargada de abrir esta octava edición, seguida de la demostración y charla ‘Sala y cocina, un equipo indivisible’ que ha llegado de la mano del jefe de sala del Restaurante Majuga, José Luis Sanagustín, y del chef, Braulio Rodríguez. Además, ha cocinado ante el público, tanto presencial como virtual, el chef Juan Manuel Calvo y el gerente de la Finca Los Castaños, Antonio Márquez, quien ha recordado la importancia del café en la restauración.

Una de las novedades de esta edición de la Feria son las Aulas de Conocimiento y del Producto, en las que en esta primera jornada se han desarrollado talleres demostrativos relacionados con las flores comestibles, la lana y miel de abejas negras de Gran Canaria, entre otros productos. La programación de estos espacios se centrará la tarde de este viernes en otros alimentos cultivados en la isla como el café, el aceite de oliva virgen extra y el queso de cabra.

Los talleres infantiles también han sido otra de las actividades destacadas de esta jornada inaugural. En ellos han participado un total de 40 niños, quienes se han sumergido de lleno en el mundo del arte frutal, de la mano de Spar Gran Canaria.

El despiece de exhibición de los mataderos insulares ha sido otra de las iniciativas protagonistas de la jornada, así como la presentación de vitrinas con carnes de la isla, ambas enmarcadas en el programa ‘Carnes de Gran Canaria’ cuyo objetivo es promover entre los asistentes a la feria el disfrute de las diferentes piezas.

La sesión vespertina de este viernes contará con la participación del investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Tacho Argüello, acompañado del chef de Cocina en Acción Ruymán Déniz, quienes destacarán la versatilidad y las propiedades de la carne de cabra.

El cierre de la primera jornada lo pondrá la final del Concurso Regional de Cocina en la modalidad de Nuevos Talentos, en la que los tres finalistas tratarán de deleitar al jurado con sus originales recetas. El ganador se conocerá a partir de las 18:30 horas y será premiado con un Programa de Formación Online en el Basque Culinary Center.

Los chefs Estrella Michelín protagonizarán la segunda jornada. Durante la segunda jornada de la Feria Gran Canaria Me Gusta, el plato fuerte lo servirán los chefs invitados con Estrellas Michelín y Soles Repsol Carolina Sánchez, Paco Morales y Oriol Castro, cuyas exhibiciones gastronómicas se desarrollarán entre las 17:30 y las 19:30 horas. Antes de comenzar sus demostraciones culinarias, estos cocineros de gran prestigio disfrutarán de un recorrido en el que conocerán las bondades de Gran Canaria.

Esta feria que está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, y con la organización de Infecar, cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Cajasiete y Spar Gran Canaria y con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Fegastrocan, Fagor y Onnera Group, Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y Entrées. Además, El Corte Inglés es proveedor oficial de producto durante la Feria.

El programa completo de esta edición está disponible en la web www.feriagrancanariamegusta.es, donde los visitantes interesados aún pueden formalizar su inscripción para asistir de forma virtual a todas las actividades de la Feria.