“Casa Berta”, restaurante ganador de la I Ruta de la Tapa de la Alcachofa de El Rosario

El alcalde de El Rosario entrega el premio a la ganadora de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa
El alcalde de El Rosario entrega el premio a la ganadora de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa

El restaurante “Casa Berta”, en el núcleo de Las Rosas, ha sido el ganador de la primera edición de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que se desarrolló entre el 1 y el 11 de abril coincidiendo con el periodo de Semana Santa, época del año en la que se consumía tradicionalmente este producto en sustitución de la carne. A la propuesta gastronómica del citado local, le siguieron “Casa Rafael”, con la Alcachofa de Plata; “Casa Jeremías”, con la Alcachofa de Bronce; y el restaurante “La Morra”, que logró un accésit, tras el recuento de la valoración del jurado y la votación popular.

La entrega de premios se desarrolló en un acto celebrado en la Casa de la Cultura y presidido por el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, y que contó con la presencia del concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez; de la edil de Participación Ciudadana y Turismo, Jennifer Torres; y de la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río.

El primer edil Escolástico Gil valoró “el trabajo realizado por todos los participantes en una época muy dura para el sector de la hostelería” y subrayó que “desde el Ayuntamiento, con iniciativas como esta, tratamos de ayudar en todo lo posible e incentivar el consumo en nuestros bares, restaurantes y tascas, tan importantes para el tejido empresarial de un municipio como El Rosario”.

Los representantes de los establecimientos recibieron sus placas acreditativas como integrantes de la ruta gastronómica, después del recuento de los votos realizado, este año, a través de un código QR y la valoración del jurado confeccionado a tal efecto y presidido por el chef David Galdeano. Los premios en metálico fueron donados por Apymeer y los obsequios por la empresa patrocinadora Bodegas Marba. Asimismo, también se entregaron premios a varios de los participantes en la ruta que resultaron agraciados en el sorteo realizado al efecto

Los establecimientos participantes en esta primera edición fueron “Casa Jeremías”, “El Jeito”, “Casa Rafael”, Arepera “El Zarzal”, “Casa Berta” y Restaurante “La Morra”, todos ellos en el entorno de la carretera general de La Esperanza (TF-24), Las Rosas y la propia villa de La Esperanza.